Sociedad
Investigadas 18 personas por la ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola o industrial en Isla Mayor
Algunas de ellas se habían convertido en viviendas, en el Polígono Ganadero “Príncipe de Gales” de la localidad sevillana de Isla Mayor
Investigadas 18 personas por la ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola o industrial en Isla Mayor
[disney]
La Guardia Civil, en el marco de la operación ITALICA, ha investigados a 18 personas por la ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola/industrial. Algunas de ellas se habían convertido en viviendas, en el Polígono Ganadero “Príncipe de Gales” de la localidad sevillana de Isla Mayor. Se les atribuye los delitos contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente.
En algunas de las obras realizadas se habían modificado el terreno originario, ya que fueron levantadas con la pretensión de destinar el terreno a una actividad ajena al uso del suelo. Además, habían ocultado la identidad de los verdaderos constructores/promotores tras una sucesión de compraventas privadas entre los querellados de común acuerdo, con el fin de dificultar la persecución de lo construido por parte de las Autoridades Policiales, Judiciales y Administrativas.
Sin proyecto técnico
Los ahora investigados no sólo carecían de autorización o licencia y proyecto técnico, sino que las obras realizadas usurpan dominio público marítimo terrestre. A los investigados se les ha impuesto una fianza en virtud del coste de reposición del suelo a su estado original.
Dadas las circunstancias anteriores y con el objeto de impedir de inmediato el uso de un objeto delictivo, por parte de las autoridades judiciales de Coria del Río se ha interesado el precinto de las 14 naves/fincas construidas de manera irregular.
La operación ha sido llevada a cabo agentes pertenecientes al Equipo de Delitos Urbanísticos y Económicos (EDUE) de la UOPJ de Sevilla junto con el OCCON-Sevilla, que han contado con el apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana, Unidad Aérea y Grupo Especial de Actividades Subacuaticas.
14 diligencias previas
Asimismo, ha sido dirigida por la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla quien ha presentado las correspondientes denuncias de manera individualizada contra los constructores/promotores de cada una de las naves investigadas en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Coria del Río, autoridades judiciales que han incoado 14 diligencias previas por cada una de las construcciones realizadas en suelo no urbanizable.
Detenidos en Sevilla por robar en varios lugares simulando ser guardias civiles
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Culturahace 3 días
La Fundación José Manuel Lara pone el foco en el poder transformador de la lectura en el Día del Libro
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas