Connect with us

Herrera

Inversión de 6,1 millones de la Junta en Herrera para mejorar su red de aguas

La Junta de Andalucía invertirá 6,1 millones de euros en una importante obras hidráulica en Herrera, que beneficiará a toda la localidad.
El alcalde, Jorge Muriel, ha indicado que el inicio de las obras es inminente. La actuación engloba el tramo de conducción en alta de Gallo a Herrera y el nuevo depósito de 3.000 metros cúbicos.
Supondrá una inversión al 100 % de la Junta de Andalucía, y «con esto se consigue una reivindicación histórica de nuestro pueblo tras 40 años», indica el alcalde.
Jorge Muriel recalca que «es muy bueno para Herrera, no solo porque sustituye y amplía la red y el depósito, que garantiza el suministro a la población, también la limitación de caudal que tenemos hoy, que hacía inviable cualquier ampliación empresarial que requiriese agua potable. Esto abre las puertas a importantes proyectos empresariales en los que ya estamos trabajando».
La Junta General del Consorcio Plan Écija dio el visto bueno este jueves a este proyecto.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy