Connect with us

Sucesos

Intervenidos 115.000 artículos en Sevilla en una operación contra la venta ilegal

Intervenidos 115.000 artículos en Sevilla en una operación contra la venta ilegal. Cinco personas denunciadas y 115.000 artículos intervenidos es el balance de la ‘Operación Juypena’ de la Policía Local de Sevilla contra la venta ilegal de mercancías para estas fiestas navideñas, en la que se han intervenido 185 kilos de explosivos en 105.000 artículos pirotécnicos.

Los artículos intervenidos estaban almacenados en naves junto a abundante material inflamable, según ha informado la Policía a través de sus redes sociales, que citan que el valor de las mercancías intervenidas en cuatro naves sumaban 2.000 metros cuadrados supera los 250.000 euros, y suponían un claro riesgo para la seguridad y la salud de las personas en caso de haber llegado a comercializarse 

El operativo fue desplegado de forma simultánea en las cuatro naves por agentes de la Unidad Fiscal de la Policía Local de Sevilla, especializada en ilícitos contra la propiedad industrial e intelectual, que contó con el apoyo de un importante contingente de otras unidades del Cuerpo.

Material de todo tipo

El resultado de la operación ha sido la denuncia a cinco personas de origen extranjero, como representantes de distintas empresas de importación, y la intervención de diferente tipo de materiales de procedencia ilegal, que incumplen los requisitos de seguridad y atentan, pues, contra los derechos de los consumidores y consumidoras y de las empresas cuyos productos son falsificados.

De los casi 115.000 artículos intervenidos, destacan por su peligrosidad casi 105.000 artículos pirotécnicos con un peso de 185 kilos de explosivos, que estaban almacenados y preparados para su venta.

Esta mercancía se encontraba apilada dentro de un almacén dedicado a bazar, plásticos y prendas de confección, incumpliendo todas las medidas de seguridad que se requieren para este material peligroso.

Asimismo, estaba almacenada junto a abundante material inflamable, sin protección alguna y apilada en unos estrechos pasillos dentro de la nave, que en caso de incendio hubiera comprometido la seguridad de los clientes y trabajadores y complicado el control del siniestro.

[fecampse]

Respecto a repuestos, accesorios y elementos de telefonía móvil también han sido intervenidas en la operación policial más de 1.000 unidades entre carcasas, baterías, pantallas, displays, cargadores, etcétera, de conocidas marcas de dispositivos como Sony, Apple, Samsung o Huawai, que serían supuestamente usados para venta o reparación de terminales con piezas aparentemente originales.

Tras esta operación policial, han quedado fuera de la circulación más de 7.000 unidades de juguetes falsificados y elementos que suponen un claro riesgo para la salud de los más pequeños.

A su vez, han sido retirados más de 2.000 paquetes de bolitas de biogel (perlas de agua) que, en caso de ser ingeridas, supondrían un grave riesgo para la vida de las personas, pues cada bolita es capaz de aumentar hasta 900 veces su tamaño inicial al contacto con algún líquido.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy