Provincia
Intervenidas más de 11.000 cajetillas de contrabando por vía aérea en el Aeropuerto de Sevilla
39 personas han sido denunciadas por introducir tabaco procedente de Canarias entre los meses de noviembre y diciembre por infracciónes a la Ley de Contrabando, en una operación conjunta de la Agencia Estatal de Administración tributaria y de la Guardia Civil en recinto aduanero.
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido 11.250 cajetillas y 285 puros de tabaco de contrabando durante los dos últimos meses en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Los agentes interceptaron unos 39 envíos ilegales y los individuos identificados por los hechos son, en su mayoría, varones de mediana edad y residentes en España. De ellos, tres viajeros han sido repetidamente objeto de expedientes por infracción administrativa de contrabando, como consecuencia de no haber presentado el tabaco en la Aduana del Aeropuerto para su despacho y liquidación de impuestos.
Foto: Guardia Civil
El servicio, denominado “Operación Vlad II”, que se desarrolló entre el 15 de octubre al 15 de diciembre, fue realizado por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en la terminal del Aeropuerto de Sevilla, junto con Vigilancia Aduanera, dentro de las actividades previstas en el plan especial de control de Aduanas e Impuestos Especiales para este año.
La operación, que se llevó a cabo a nivel nacional, tenía como objetivo el control de envíos sospechosos de contener tabaco desde Canarias en equipaje facturado y expedidos por vía aérea, la aprehensión de cigarrillos y otras labores del tabaco introducidas de contrabando y la identificación de los responsables de las infracciones que actúan en este ámbito.
La adquisición del tabaco se realizaba en las Islas Canarias, ya que al gozar de un régimen fiscal especial, el precio del tabaco es sensiblemente inferior y los autores de las citadas infracciones administrativas sacan beneficio por las grandes diferencias de precios que obtienen al revender el producto al público en los mercados de destino en la Península, produciendo así un flujo ilícito de tabaco para el consumo doméstico.
El dispositivo culminó con la totalidad del tabaco aprehendido por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en la terminal del Aeropuerto de Sevilla, junto con Vigilancia Aduanera del Aeropuerto de Sevilla y 39 viajeros denunciados a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando.
-
Sucesoshace 1 día
Cuatro detenidos por intentar vender una niña recién nacida en el Virgen del Rocío
-
Paradashace 3 días
Roban un camión con 16 toneladas de altramuces de la sede de Saladitos en Paradas
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre de 50 años en Utrera tras caer del techo de una nave
-
Sociedadhace 2 días
Desaparecida una joven de 15 años en Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Desmantelado un “quiosco de droga” en el casco histórico de Sevilla
-
Prodeturhace 2 días
Más de 4.000 pasajeros realizaron el tradicional crucero por el Guadalquivir en 2022
-
Sucesoshace 2 días
Encontrado el camión robado de Saladitos en El Cerro de Guillena
-
Culturahace 2 días
Batutas en manos de mujer, este sábado en Villaverde del Río