Sucesos
Intervenida en Sevilla una nave con 138 bombonas de óxido nitroso, el “gas de la risa»
La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe al tráfico ilegal de óxido nitroso en Sevilla con la intervención de 138 bombonas almacenadas en una nave industrial de Sevilla capital. En la operación ha sido detenida una persona acusada de un delito contra la salud pública.
Los investigadores seguían la pista a este tipo de bombonas utilizadas en el mercado ilícito como sustancia recreativa. El hallazgo se produjo tras una llamada que alertó de un robo en la nave, donde finalmente los agentes encontraron los palés precintados con el gas.
Confirmada la ausencia de documentación legal sobre la procedencia del producto y su destino, los agentes procedieron a la detención del responsable de la nave industrial
Óxido nitroso
El óxido nitroso inhalado sin control provoca euforia y pérdida de conciencia, con graves riesgos para la salud que pueden llegar a causar la muerte.
Los agentes consideran que las bombonas halladas formarían parte de un volumen mucho mayor sustraído por organizaciones criminales para su posterior distribución entre consumidores. La investigación permanece abierta para esclarecer la procedencia de la mercancía y el alcance de la red implicada.
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal despide a José Pérez Sánchez y recuerda su labor en el pueblo
-
Arahalhace 3 días
Cuatro detenidos por el robo de toneladas de aceitunas en Arahal y su entorno
-
Paradashace 2 días
Roban la réplica de un cuadro de El Greco que se conserva en la parroquia de Paradas
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Mairena del Aljarafe abre su Campus de Conciliación de Navidad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe
-
Provinciahace 2 días
Lora del Río protesta por cambiarle su oficina de la Seguridad Social
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
Retirada una campaña que defendía que beber con moderación «alarga la vida»










