Connect with us

Sucesos

Interceptado un camión que transportaba botes de fosfuro entre la paquetería

Redacción/Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha interceptado un camión que transportaba fosfuro de aluminio y de magnesio entre paquetería normal, una carga altamente tóxica e inflamable que era llevada en un vehículo sin las mínimas medidas de seguridad necesarias.

En sus redes sociales oficiales, el servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento ha informado de que el camión fue detectado en un control situado en la Plaza de Cuba, sin que el conductor supiese qué mercancía en concreto llevaba, encontrando los agentes nueve bidones de los citados productos, muy tóxicos e inflamables.

En concreto, el fosfuro de aluminio, además de muy tóxico, es una sustancia sumamente inflamable y reactiva con grave riesgo de incendio y explosión, mientras que el de magnesio reacciona violentamente con el agua, la humedad del aire y con ácidos, produciendo fosfina y provocando peligro de explosión y fuego.

El conductor carecía de la formación el transporte, manipulación y gestión del riesgo que suponen las mercancías peligrosas, además de que el vehículo incumplía unos requisitos mínimos, ya que llevaba un extintor de 4 kilos vacío y caducado hace 20 años.

El vehículo quedó inmovilizado, y se tramitó la correspondiente denuncia contra la empresa responsable del transporte.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy