Sociedad
Intentos de fraude con llamadas telefónicas para ayudar con la DANA
A raíz de la DANA que está afectando a España, se han producido importantes daños en la zona de levante de España con unos resultados tremendamente preocupantes tal y como estamos viendo. En estos días, se está produciendo toda una ola de solidaridad en nuestro país para ayudar a los afectados.
Esto, desgraciadamente y de forma miserable, está siendo aprovechado para intentar de engañar a muchos ciudadanoscon llamadas de teléfono y por las calles de diferentes ciudades en las que se pide colaboración en nombre de diferentes entidades sociales que sí están recaudando fondos.
Así incluso se están produciendo visitas a domicilios para esa falsa recaudación en nombre de Cruz Roja.
Desde la Asociación Española de Consumidores, se pide a los ciudadanos que únicamente hagan su aportación y colaboración con por los medios oficialesque están poniendo las asociaciones y las entidades y no pinchen ningún enlace ni realicen pagos directos en sus domicilios a supuestos voluntarios de las organizaciones.
Además, piden que se denuncieninmediatamente estos hechos para que los estafadores puedan ser rápidamente detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Asociación Española de Consumidores lamenta que esta catástrofe esté presentando lo mejor pero también lo peor de la sociedad con los robos en viviendas y negocios, así como, con fraudes tal y como están señalando y que se están produciendo ya en diferentes provincias de España.
-
Marchenahace 3 días
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 2 días
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Sevillahace 9 horas
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Benacazónhace 3 días
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Huelvahace 16 horas
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Carmonahace 3 días
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Huelvahace 3 días
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa







