Andalucía
Instalan un cargador de vehículos eléctricos en el aparcamiento del metro de Condequinto
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Consejería de Fomento que dirige Marifrán Carazo, ha instalado un cargador de vehículos eléctricos en el aparcamiento disuasorio situado junto a la estación de Condequinto (Dos Hermanas). En concreto en la calle Historiador Juan Manzano. El metropolitano, adscrito a la Agencia de Obra Pública, amplía así el número de cargadores eléctricos tras el instalado ya, en junio 2020, en el aparcamiento de la Estación de San Juan Bajo (San Juan de Aznalfarache). La utilización de estos cargadores es preferente para los usuarios del suburbano que hacen uso de los parking disuasorios.
Esta iniciativa es una apuesta más de la Línea 1 del Metro de Sevilla por la intermodalidad y el fomento de la movilidad sostenible, que se suma a la instalación de estacionamiento de bicicletas en el interior de de 12 de su 21 estaciones. O, más recientemente, a la instalación de aparca-patinetes eléctricos con recarga en las estaciones de Cavaleri (Mairena del Aljarafe), San Juan Bajo (San Juan de Aznalfarache), Parque de los Principes (Sevilla), UPO (Sevilla) y Europa (Dos Hermanas).
Cable Energía
La nueva instalación, realizada en colaboración con la empresa sevillana Cable Energía, permite la carga simultánea de hasta 6 vehículos eléctricos, utilizando para ello puntos de recarga con una potencia 60kW (SuperNova), combinado con otros 4 puntos de recarga de 22kW por cada toma.
Dichos cargadores son compatibles con cualquier tipo de vehículo eléctrico (turismos, motocicletas, furgonetas o camionetas) y están dotados de pantallas digitales que, de manera sencilla, indica el modo de proceder para llevar a cabo la recarga con éxito. Para facilitar su uso, el cargador ha sido ubicado cerca de la entrada del aparcamiento, procediéndose además a la reserva y correspondiente señalización de las seis plazas de recarga.
Metro de Sevilla
En virtud del acuerdo de colaboración entre Metro de Sevilla y la empresa sevillana Cable Energía, el precio a abonar por la recarga tendrá un importe inferior al precio medio de este tipo de instalaciones en la provincia de Sevilla.
Metro de Sevilla es ya un referente en innovación y movilidad sostenible, introduciendo mejoras en el servicio y facilitando los trayectos de primera y última milla, con modos también sostenibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Sevilla y su área metropolitana.
El ferrocarril metropolitano de Sevilla cerró el pasado año 2021 con 10.440.982 usuarios. Esto supone un incremento del 34 por ciento de viajeros con respecto al año 2020. El último trimestre del pasado año es el que arrojó un mejor comportamiento, ya que el suburbano transportó entre octubre y diciembre de 2021 a casi cuatro millones de usuarios. Dicha cifra equivale al 81 por ciento del volumen de viajeros que desplazaba en el mismo periodo de 2019, año previo a la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo