Sociedad
Informe Semanal se fija en los orígenes catalanes de Isla Cristina
Isla Cristina (Huelva)
Durante varias jornadas, los periodistas del veterano espacio de la televisión pública, “Informe Semanal”, han tenido como destino Isla Cristina.
Dispuestos a realizar un reportaje sobre los vínculos existentes entre Isla Cristina y Cataluña, no en vano los orígenes fundacionales de la población andaluza se sitúan en la emigración efectuada por catalanes en el siglo XVIII, está orientado a tender puentes entre ambos territorios, pulsando a su vez el sentir de diferentes sectores de la sociedad.
Acompañados en todo momento por el teniente de alcalde Agustín Ponce Figuereo, quien en su faceta profesional de historiador se convertía así en la voz autorizada para narrar la historia de Isla Cristina, han recorrido diferentes escenarios de Isla Cristina.
La participación ciudadana ha sido de especial importancia, destacando, por ejemplo, la entrevista a los hermanos José Luis y Emilio Cabet, de orígenes mataroneses, o las vistas de ría Carreras gracias a la generosidad del armador y empresario Juan Mirabent, cuyos ancestros provienen de Sitges.
En los estudios de Radio Isla Cristina se improvisó también una animada tertulia conducida por Miguel Gómez, director de la emisora, y Pedro Soler, reportero de TVE, donde participaron el teniente de alcalde isleño, Agustín Ponce Figuereo, y la regidora de Canet de Mar, Silvia Tamayo.
-
Gerenahace 3 díasRescatan en Gerena a un motorista que se quedó en mitad del campo atrapado bajo su moto
-
Sucesoshace 3 díasUn interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla asesina a dos compañeros de celda
-
Dos Hermanashace 2 díasCortada la A-4 a la entrada de Sevilla por un accidente
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar agradece el cariño recibido y acusa a la concejala no adscrita de querer «su beneficio propio»
-
Opiniónhace 3 díasNo hay sangre pura, hay personas dignas
-
Arahalhace 12 horasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Huelvahace 1 díaUn conductor se salta un semáforo en Huelva y deja malherido a un perro
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasLa ONCE reparte más de un millón de euros en Alcalá de Guadaíra







You must be logged in to post a comment Login