Connect with us

Provincia

Incautados 16.885 kilos de aceitunas gordales almacenadas irregularmente

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona se han incautado de 16.885 kilos de aceituna almacenadas en cámaras frigoríficas sin ningún tipo de trazabilidad. Se trata de aceituna de variedad gordal, recolectada con bastante antelación a la campaña de recolección. Además investigan a dos personas como presuntos autores de sendos delitos de Hurto de aceitunas.

aceitunas

La Guardia Civil se ha aprehendido de 16.885 kilogramos de aceitunas de la variedad gordal por estar almacenadas sin los debidos controles sanitarios, ni tener trazabilidad. Las aceitunas están siendo analizadas por una empresa especializada y cuando se certifique su aptitud para el consumo y generen algún tipo de beneficio, se entregará el importe al juzgado de Guardia de Dos Hermanas.

La Guardia Civil comprobó cómo los investigados se desplazaban a olivares del término de Dos Hermmanas para recolectar los frutos, sin seguir el procedimiento habitual. Los agentes del equipo ROCA se ponen también en contacto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas que desconoce que se estén realizando labores de recolección ni si existe empresa adjudicataria, lo cual confirma el hecho de que no se garantiza la trazabilidad de las aceitunas.

Las aceitunas se almacenaban irregularmente con bastante antelación con respecto a la campaña de recolección del año actual en una empresa dedicada al tratamiento y comercialización de frutas,  una cooperativa ubicada en Comarca Los Alcores en una cámara frigorífica alquilada por un tercero.

 

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy