Sucesos
Incautados 10.500 kilos de tabaco de contrabando en Alcalá de Guadaíra
Redacción/Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
La Policía Nacional ha detenido a tres personas como miembros de un grupo criminal dedicado al contrabando al que se han incautado 10.500 kilos de hojas de tabaco trillado en una nave industrial de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra que utilizaban como base para su almacenaje y posterior distribución a pequeña escala en distintos puntos de venta.
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició a principios de julio cuando se tuvo conocimiento de que los usuarios de una nave industrial de un polígono de la localidad de Alcalá de Guadaíra podrían estar cometiendo un delito de contrabando de tabaco. Esa nave ya había sido utilizada por una organización anterior dedicada al contrabando de tabaco, la cual había sido desarticulada y todos sus miembros detenidos.
Así las cosas, se realizaron gestiones de vigilancia que atestiguaron que se había retomado la actividad ilegal en el lugar y, en una de las vigilancias, los agentes comprobaron como los ahora detenidos procedían a descargar y almacenar el cargamento proveniente de un camión, en concreto 51 cajas sin ningún tipo de distintivo y de las que emanaban un fuerte olor a tabaco.
Un detenido con antecedentes similares
En la apertura y en el registro de las cajas, los agentes hallaron hojas de tabaco trillados, careciendo de cualquier tipo de precinto legal y del correspondiente etiquetado informativo. En el registro realizado en la nave también localizaron material para el embasado de tabaco, así como una furgoneta de alquiler para su posterior distribución a pequeña escala.
Uno de los detenidos era el titular del alquiler de la nave industrial, así como de la furgoneta de transporte, el cual formaba parte de la anterior organización desarticulada meses antes por los agentes y cuya base era la misma nave.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por un delito de contrabando de tabaco, en el marco de una operación realizada por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá de Guadaíra y que se ha saldado con tres detenidos y un total de 10.500 kilogramos de hojas trilladas de tabaco incautadas.
-
Sucesoshace 2 díasMuere una bebé de 14 meses por las quemaduras que sufrió mientras la bañaban
-
Arahalhace 2 díasLa periodista arahalense Carmen González recibirá este año la ‘Aceituna de Oro’ de Arahal
-
Opiniónhace 2 díasLa Aceituna de Oro para Carmen González: la Justicia tarda, pero siempre actúa
-
Estepahace 2 díasArde la Sierra de Becerrero, en Estepa
-
Prodeturhace 2 díasEl vicepresidente de Prodetur asiste a la reunión de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal y Periodistas Solidarios llevarán material sanitario a Guinea-Bissau
-
Sevillahace 2 díasPACMA pide colaboración ciudadana para vigilar posibles daños a la fauna durante el festival Icónica
-
Arahalhace 7 horasEl Gobierno adjudica obras de emergencia en la red eléctrica de la Base de Morón







You must be logged in to post a comment Login