Sucesos
Incautadas más de 13 toneladas de hojas de tabaco de contrabando en Alcalá de Guadaíra
? La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba a la producción de tabaco
? Utilizaban una nave industrial como centro de almacenaje, envasado y distribución del tabaco, donde también se han encontrado anotaciones de posibles ventas del tabaco de contrabando, balanzas de precisión y bolsas termoselladas
? El operativo policial se ha saldado con la detención de dos personas y además del tabaco se han incautado de un trailer, un turismo, garrafas de líquido fertilizante para el tratado del tabaco
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alcalá de Guadaíra una organización dedicada a la producción de tabaco de contrabando. Los agentes se han incautado de más de 13 toneladas de picadura de tabaco. Utilizaban una nave industrial como centro de almacenaje, envasado y distribución del tabaco, donde también se han encontrado, anotaciones de posibles ventas, balanzas de precisión y bolsas termoselladas. El operativo policial ha culminado con la detención de dos personas y se han incautado del tabaco, de un trailer, un turismo y líquido fertilizante.
Incautadas más de 13 toneladas de tabaco trillado
La investigación se inició a finales del mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave situada en un polígono industrial de la localidad alcaraceña, donde se podría estar almacenando hojas de tabaco clandestinas, para su posterior venta, distribución y consumo por toda la provincia.
Conforme avanzaba la investigación, los agentes a través de las vigilancias establecidas en torno al polígono industrial, observaron cómo en una de las naves entraba y salía un trailer de grandes dimensiones, que según las diligencias practicadas pudieran estar cargados con hojas de tabaco, por lo que se procedió a la inspección de dicha nave industrial.
Los agentes en el interior de la nave detectaron un fuerte olor a tabaco y numerosas cajas, de las que comprobaron que estaban llenas de hojas trilladas de tabaco, incautándose un total de 13 toneladas de estas hojas; a la vez que pudieron comprobar cómo también estaban defraudando el fluido eléctrico al estar manipulado el cuadro de conexiones.
El operativo culminó con la detención de los dos responsables de esta actividad delictiva a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, contrabando y defraudación de fluido eléctrico, de los que la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión.
La investigación, que continúa abierta, la ha llevado a cabo el grupo U.D.E.V., de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra en la lucha contra la represión del contrabando de tabaco y en la lucha contra el fraude, de la que no se descartan nuevas detenciones.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 1 día
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 3 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 1 día
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 21 horas
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 1 día
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas










