Provincia
I Ruta de la Tapa en Paradas los días 24, 25 y 26 de junio
AION. Paradas.
La Asociación Paradeña de Empresarios ha organizado la I Ruta de la Tapa para los días 24, 25 y 26 de junio donde el visitante encontrará desde las tapas más tradicionales a las más modernas en 16 establecimientos repartidos por Paradas. La feria se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Paradas, la Diputación de Sevilla y Hermanos Carrión.
Es probable que “tapa” sea una de las palabras del vocabulario español más internacionalmente conocidas. Pueden ser un aperitivo o convertirse de por sí en una comida o cena. Paradas es una localidad ideal para degustarlas.
Cuentan que la tapa tiene sus orígenes en el siglo XIII, bajo el reinado de Alfonso X el Sabio, que impuso servir un bocado de comida junto a la bebida que los mesoneros sirvieran. Esto se hizo para prevenir los efectos perjudiciales del alcohol. Si bien, según otras fuentes populares, el origen de la tapa está en Sevilla donde para evitar que entraran las moscas en los vasos de vino, en las tabernas se ponía una rebanada de pan con algún embutido encima, a modo de «tapa». También dicen que proviene de la «tapa» empleada para tapar la fuente donde se guardaban los aperitivos a los que se llamó «tapas».
Sea cual sea la historia, para ponerla en práctica, habrá que estos días a dar un paseo por Paradas, haciendo uso del microbús que con tal motivo se pondrá a disposición de vecinos y visitantes, sin dejar de pasar por alguno de los establecimientos participantes donde encontraremos una mezcla de tapas tradicionales con las tapas más creativas y modernas, a un precio único de 2,5 € tapa más cerveza.
Entre todas las personas que sellen el folleto en diferentes ocho establecimientos diferentes y voten a la mejor tapa se sorteará un fin de semana para dos personas.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce