Huelva
Huelva cierra con éxito la Feria del Caballo con un gran impacto en la economía local
El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina, ha calificado de “rotundo éxito” la Feria de Otoño, destacando “su impacto en la economía local de la ciudad”. El positivo balance se ha confirmado esta mañana en la reunión de coordinación que celebra el equipo de Gobierno cada lunes al poner de relieve “la ausencia de incidentes, el incremento de ventas y consumo, y la satisfactoria repuesta de los distintos servicios municipales a la gran afluencia de visitantes, ya que se ha duplicado la asistencia de público durante estos días”.
En este sentido Molina ha centrado “el buen desarrollo de la feria en términos de seguridad, por haber transcurrido con total normalidad, sin tener que lamentar ningún tipo de incidencia al margen de lo que suele ser habitual, como algunas intoxicaciones etílicas o lipotimias que han requerido asistencia de Protección Civil”.
Por otro lado, el concejal ha celebrado que “la afluencia de público también se haya notado fuera del recinto ferial, ya que a la satisfacción de los catering encargados de los servicios de restauración de las casetas, se suma el buen ambiente en los bares del centro en general y los ingresos generados en todo lo relacionado con el mundo del caballo, la moda flamenca, las tiendas de ropa, complementos y telas que han ganado una nueva temporada en octubre, el comercio minorista en relación a la decoración de las casetas, tintorerías, peluquerías, taxistas… En definitiva, movimiento económico, que se gasta y se queda aquí en Huelva”.
Por último, Nacho Molina ha agradecido la labor de los distintos Servicios Municipales “para responder con eficacia y profesionalidad al destacado crecimiento de la feria, duplicando las infraestructuras de agua y saneamiento, de recogida de residuos y limpieza, de iluminación, de mantenimiento del parque y la pista de exhibiciones ecuestres, en general, redoblando los esfuerzos, plantilla y recursos para atender las necesidades de un evento que respecto al año pasado, ha crecido más del doble y tiene toda la pinta de seguir progresando para convertirse en referente del otoño en la provincia”.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 8 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sevillahace 22 horas
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana
-
Sociedadhace 10 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Culturahace 1 día
La danza andaluza se cita con sus premios anuales
-
Gineshace 10 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines










