Sociedad
Huelga de operadores en el 112 y 061 para pedir el fin de las subcontratas
Sevilla
La próxima medianoche comienza el segundo de los periodos de huelga de 48 horas convocados por CGT en el periodo navideño para los trabajadores subcontratados en los servicios de emergencias 112 y 061 en Andalucía, al objeto de reclamar el final de la subcontratación en estos servicios.
Así lo ha comunicado el sindicato en un comunicado, que acusa al Gobierno andaluza de estar pendiente sólo de este servicio en Navidad, “tras el abandono intencionado del resto del año”, señalando que la convocatoria de huelga sí ha hecho que la Junta «este pendiente, al menos en Navidad, de lo que se cuece en los servicios de emergencias”.
El sindicato acusa a la Junta de Andalucía de dejar “hacer a su antojo a las empresas comisionistas, sin exigirles ni el cumplimiento de los pliegos de condiciones ni el ofrecer el servicio público que tienen encomendado con la calidad y garantías debidas”, además de establecer para estos días “unos servicios mínimos abusivos, que ya han sido impugnados judicialmente por CGT”.
La central sindical convocante reclama que se cumplan las proposiciones no de ley aprobadas en el Parlamento andaluza con todos los grupos de la oposición a favor, para que estos servicios sean prestados directamente desde lo público, “lo que supondría un sustancial ahorro para las arcas de la Junta de Andalucía y el correspondiente descenso de la presión fiscal sobre la ciudadanía”.
En este sentido, la idea del sindicato es llevar al Parlamento una iniciativa en febrero para obligar a la Junta a aplicar los acuerdos anteriores aprobados en este sentido.
-
Sucesoshace 14 horasUn tren de mantenimiento descarrila en Sevilla y provoca el corte de una línea de Cercanías
-
Arahalhace 1 díaUn ladrón huye de la Policía de Arahal pero acude a la Jefatura porque no podía volver a su casa
-
Sucesoshace 16 horasBuscan a Juan José García Palacios, pasajero del AVE accidentado que cubría la ruta Madrid-Sevilla
-
Sucesoshace 1 díaCortada la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía por un accidente de un tren
-
Arahalhace 2 díasGrupo Arahal celebra su II Jornada de Networking y anuncia su expansión a Sevilla con nuevas oficinas en el Parque Torneo Empresarial
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasUn concejal del PP de Mairena del Aljarafe deja el partido un mes después de tomar posesión
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasRoban 13 galgos de un refugio de Alcalá de Guadaíra










You must be logged in to post a comment Login