Morón de la Frontera
Huelga en un colegio de Morón por los problemas de cimentación que sufre

Una de las grietas del techo de un aula del colegio.
Huelga en un colegio de Morón por los problemas de cimentación que sufre. Las familias del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Antonio Machado’ de Morón de la Frontera (Sevilla) han decidido movilizarse este viernes ante el «grave» problema de cimentación y el «mal estado» en el que se encuentra el centro.
Estos padres, según afirman en un comunicado, llevan «más de un año con el colegio hundiéndose, con la mitad precintado, recibiendo clases en la mitad del espacio, ventanas descuadradas que no se pueden cerrar, sin poder hacer uso del salón de actos ni del comedor ni del aula de informática, que se utiliza como comedor».
Todo se ha trasladado a la Junta
«Desde el primer problema se le han trasladado a la Junta de Andalucía todas estas incidencias, y sin embargo no se ha recibido solución. Llevamos meses esperando que se tramite una cita con la delegada, María Francisca Aparicio, por parte del alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, pero parece ser que ambos tienen la agenda muy ajetreada porque aún no se ha realizado», ha subrayado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
[vao]
«Nos dicen que nuestros hijos no corren peligro: sin embargo, la mitad del centro esta precintada, con azulejos que se desprenden y cascotes del techo que se caen. Queremos unas instalaciones dignas», subrayan, señalando así que a las 9,30 horas se manifestarán y los niños no entrarán en el colegio; los padres irán a la puerta del Ayuntamiento, donde leerán un manifiesto y harán una ‘performance’.
-
Arahalhace 3 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Huévar del Aljarafehace 22 horasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Sevillahace 3 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login