Connect with us

Herrera

Herrera dedica una exposición cultural a las mujeres de la «generación silenciosa»

La Casa de Cultura de Herrera acogió el pasado fin de semana la presentación oficial de dos nuevas exposiciones: una de ellas sobre modelismo naval y otra la muestra fotográfica “Dolores. Las mujeres que nos precedieron”.
En la inauguración han intervenido Isabel Roldán, concejala de Cultura, y los protagonistas de ambas muestras: José María Fernández, artista de modelismo naval y creador de las embarcaciones expuestas, y Agustín Pacheco, fotógrafo y autor de las imágenes exhibidas.
Por un lado, la exposición dedicada al modelismo naval de Fernández podrá verse hasta el 23 de febrero, mientras que la muestra fotográfica de Pacheco será visitable hasta el 19 de febrero.
En la exhibición de modelismo naval, los asistentes podrán contemplar, junto a informaciones que las complementan, las recreaciones de las tres embarcaciones que llegaron a América en 1492: la Pinta, la Niña y la Santa María. Todas estas réplicas están íntegramente realizadas en nuestro pueblo.
Por su parte, la exposición fotográfica “Dolores. Las mujeres que nos precedieron” nos acerca a la mujer de la llamada generación silenciosa. Una mujer que sufrió graves limitaciones de derechos y libertades, la dedicada “a sus labores” y que fue artífice de criar a una nueva generación más libre.
La exposición podrá ser visitada de 09:00 a 14:00 horas hasta el 23 de febrero en la Casa de Cultura de Herrera.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy