Connect with us

Herrera

Herrera celebra en los centros educativos la campaña contra la violencia de género

Herrera celebra en los centros educativos la campaña contra la violencia de género

Herrera celebra en los centros educativos la campaña contra la violencia de género

[jjj]

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Herrera celebra la campaña contra la violencia de género en los centros educativos de la localidad.

En este sentido, ha puesto en marcha un Proyecto Coeducativo y de Prevención de la Violencia de Género en el C.E.I.P. Nuestra Señora de los Dolores.

El Proyecto se llama «Yo te veo, tú me ves?» y está enmarcado dentro de las ayudas económicas del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, de la Secretaria de Igualdad del Ministerio de la Presidencia.

La ejecución del proyecto se llevará a cabo con Gema Otero Gutiérrez, coeducadora y experta en género, también con la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Herrera.

De este proyecto se beneficiará todo el alumnado de Primaria, es decir, desde 1° a 6° curso de Primaria.

Programa

De los tres talleres que incluía esta campaña sólo queda por celebrar el previsto para el 5 de dicembre, a las 10:00 horas. Se trata de un cuenta-cuentos titulado «A papá le gustan las tormentas» dirigido al alumnado de Primaria.

En el IES de Herrera los talleres se celebran el 19 y 20 de noviembre y 2 y 5 de diciembre. Los temas a tratar en ellos están relacionados con el manejo de las redes sociales y la autoestima para la prevención de la violencia de género. También se proyectará la película «Cobardes».

El centro de salud de Herrera ya es una realidad

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy