Herrera
Herrera celebra en los centros educativos la campaña contra la violencia de género
Herrera celebra en los centros educativos la campaña contra la violencia de género
[jjj]
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Herrera celebra la campaña contra la violencia de género en los centros educativos de la localidad.
En este sentido, ha puesto en marcha un Proyecto Coeducativo y de Prevención de la Violencia de Género en el C.E.I.P. Nuestra Señora de los Dolores.
El Proyecto se llama «Yo te veo, tú me ves?» y está enmarcado dentro de las ayudas económicas del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, de la Secretaria de Igualdad del Ministerio de la Presidencia.
La ejecución del proyecto se llevará a cabo con Gema Otero Gutiérrez, coeducadora y experta en género, también con la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Herrera.
De este proyecto se beneficiará todo el alumnado de Primaria, es decir, desde 1° a 6° curso de Primaria.
Programa
De los tres talleres que incluía esta campaña sólo queda por celebrar el previsto para el 5 de dicembre, a las 10:00 horas. Se trata de un cuenta-cuentos titulado «A papá le gustan las tormentas» dirigido al alumnado de Primaria.
En el IES de Herrera los talleres se celebran el 19 y 20 de noviembre y 2 y 5 de diciembre. Los temas a tratar en ellos están relacionados con el manejo de las redes sociales y la autoestima para la prevención de la violencia de género. También se proyectará la película «Cobardes».
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA