Connect with us

Deportes

Hat trick de Rafa Moreno para seguir con la racha

El Arahal Balompié consiguió ayer su tercera victoria consecutiva ante el Círculo Don Bosco CD en un partido en el que brilló el ariete zurdo, que consiguió anotar hasta tres goles.

F. Segura

Salió Bibiano Mateos con su once de gala. Hasta tres jugadores muy ofensivos, Portillo y Rafa arriba, y Guille por detrás en la medular. Por su parte, los visitantes poblaron mucho el mediocampo y desatendieron las bandas, circunstancias que acabarían aprovechando los locales.

Poco a poco, rodaba el balón en el “Manolo Jiménez” y comenzaron a llegar las primeras ocasiones por parte del cuadro blanquiazul, aunque los hispalenses se mostraban muy sólidos en defensa. No obstante, alcanzado el ecuador de la primera mitad, llegaría una acción que marcaría el transcurso del encuentro. Carmona inició una jugada por banda que remataría Tiberio en el segundo palo. La defensa del Círculo Don Bosco consiguió sacar en la misma línea de gol pero con la mala suerte de salir malherido su portero, Pablo.

El conjunto procedente de Pino Montano, que venía con muchas lesiones, no tuvo otra que colocar a su centrocampista Jhon bajo palos, puesto que no contaban con un portero suplente. Se le ponía muy de cara el partido a los de la Campiña. Los blanquiazules no tardaron en aprovecharse de la situación. Rafa, el más pícaro, consiguió batir hasta dos veces a Jhon casi de manera inmediata. Primero tras un rebote en el área que ajustó al palo (26′) y más tarde tras un pase de la muerte de Tibe (30′).

Ventaja de dos goles y aún sin finalizar la primera mitad, parecía que el Arahal Balompié ya tenía el partido solventado. Sin embargo, cuando más controlada tenía la situación, el Círculo Don Bosco recortaría distancias. Nacho aprovechó un rebote en la frontal para batir a Alfredo con un fortísimo tiro (37′). Los visitantes se marchaban a vestuarios con alguna esperanza.

En cambio, la segunda mitad no les dejó opción alguna. Siempre se estuvo más cerca del 3-1 que del verdadero empate. Portillo, al que parecía negarle el gol la portería, pudo haberlo logrado antes, pero finalmente fue Rafa el que conseguiría el gol final para redondear su mañana. Tras una buena jugada de Tous, muy participativo tras ingresar en la segunda mitad,   el punta local solo tuvo que empujarla desde el punto de penalti (94´).

La parte alta de la tabla sigue muy ajustada. Con la victoria ayer del Arahal Balompié, y la derrota de Espartinas frente al líder, el Morón CF, los de Bibiano Mateos ya son segundos en puestos de ascenso y siguen en esa lucha por la primera plaza a tan solo cuatro puntos de ella. La próxima cita, el sábado frente al 5º clasificado, la AD Carmona.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy