Sin categoría
Hallan tres galgos muertos, dos metidos en una bolsa, en el arroyo de El Saladillo
AION Arahal
Agentes de la Unidad del SEPRONA de Carmona han intervenido hoy en Arahal para comprobar el hallazgo de tres cadáveres de galgos que han aparecido tirados en el arroyo del Saladillo, en un punto a su paso por Arahal.
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Arahal se personaron en el lugar de los hechos ayer tarde tras un aviso recibido en el 062. Los tres cadáveres se encuentran en un tramos de 100 metros, pegados a una vereda de fácil acceso, junto al lado de la vía ferroviaria de Utrera.
Los agentes del SEPRONA han pasado el lector del microchip a los animales sin que se haya encontrado identificación en ninguno de ellos. En la misma zona hay también más huesos de perros, por la forma parecen galgos, y otra bolsa hundida en la que se cree que puede haber otro animal muerto.
Un agente del SEPRONA pasa el chip a uno de los perros encontrados. Foto: AION Arahal.
Los perros no tenían aspecto de haber sido maltratados o torturados aparentemente. Los agentes han constatado en el lugar de los hechos que no había signos de ahorcamiento ni tiros en los animales encontrados por lo que no se puede saber si estaban muertos antes de echarlos. Por esta razón, si se localiza a los propietarios de los perros, algo poco probable, puede imputársele una falta administrativa por no enterrar a los animales según marca la ley y un delito contra el Medio Ambiente por la contaminación de aguas públicas.
Los primeros datos apuntan a que los perros llevarían muertos unos diez días, a juzgar por el estado de hinchazón de los cadáveres y su estado de descomposición. Dos de ellos permanecían en bolsas cerradas con una cuerda y han sido los agentes de la Guardia Civil los que las han abierto, tal como muestra el vídeo, para comprobar lo que había dentro.
La denuncia ha llegado a través de vecinos de la localidad que prefieren mantener el anonimato hasta recibir asesoramiento legal específico en materia de protección animal.
Los primeros datos apuntan a que los perros llevarían muertos unos diez días, a juzgar por el estado de hinchazón de los cadáveres y su estado de descomposición. El hallazgo de estos restos de ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Arahal para que retire los cadáveres a partir del lunes.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá