Connect with us

Sociedad

Hábitos y tratamientos para combatir la caída del cabello

Hábitos y tratamientos para combatir la caída del cabello

La cantidad de personas que padecen de caída del cabello ha aumentado en el último tiempo. Muchas veces se resume en condiciones de estrés que originan este debilitamiento de folículos y cuero cabelludo, pero en otras ocasiones puede ser de origen hereditario u hormonal. Independientemente de qué lo causa, hay hábitos y tratamientos que han demostrado ser efectivos.

La caída del cabello afecta psicológicamente a las personas, haciéndolas sentir vulnerables e inseguras sobre sí mismas. Sin embargo, y aunque siempre será lo más sensato acudir a un especialista para valorar los orígenes de este padecimiento, con la ayuda de hábitos, cambios en la rutina diaria y algunos tratamientos naturales y sencillos, devolver la vitalidad al cabello, detener la caída del mismo y fortalecer los folículos será bastante simple.

Productos específicamente diseñados para ello

Como se decía antes, la caída del cabello cada vez afecta a más personas. Por esa razón, no son pocas las marcas y laboratorios que se han tomado en serio esa problemática y han sacado productos específicos para combatir la pérdida de cabello.

El laboratorio Lacer, por ejemplo, cuenta con Pilexil Forte anticaída. Este spray está particularmente indicado para la pérdida del cabello por debilitamiento de los folículos o por detenimiento abrupto de los periodos de crecimiento naturales de las fibras capilares. Utilizando compuestos seguros, para nada invasivos o agresivos, los resultados son inmediatos y gracias a que fortalece el proceso natural del crecimiento del cabello, sus efectos perduran en el tiempo.

Una alimentación correcta

Cuando se piensa en fortalecer el cabello para evitar su caída, la alimentación es algo que se debe cuidar y mejorar. Lo bueno de eso es que no es necesario cambiar drásticamente toda la dieta para notar beneficios, sino más bien suplementar o suplir algunas carencias que pudieran existir a nivel nutricional.

Principalmente, se deben incluir proteínas de alto valor biológico en la dieta, principalmente los huevos y los productos lácteos que tengan un bajo índice de grasa -altos niveles de grasa contribuyen, en general, a la caída del cabello y a una mala salud del organismo-.

Adicional a ello, alimentos y suplementos ricos en hierro, zinc y vitaminas del complejo B -más si se trata de la biotina en particular- pueden por sí mismos inhibir la caída del cabello y el debilitamiento del mismo, pero también fortalecer la zona y maximizar las posibilidades de que dicho malestar acabe para siempre.

No someter el cabello a altas temperaturas

Desde luego que se trata de accesorios necesarios para mejorar el look y cambiar el aspecto del cabello, pero las planchas y secadores afectan demasiado al cuero cabelludo y debilitan también a las fibras capilares, favoreciendo a la caída del mismo por falta de fuerza y resistencia.

Es importante destacar en este sentido que cuando el cabello está fuerte, porque la alimentación y la suplementación es la correcta, las posibilidades de que utilizar el secador o una plancha lo dañen son mucho menores. Utilizar en exceso esos aparatos sin duda sí le afectan, por lo que en un sano equilibrio estará la clave.

Mantener a raya los cambios hormonales y estrés

Si la caída del cabello se debe a cambios hormonales -por ejemplo, la lactancia y el embarazo pueden ocasionarla-, no se debería preocupar en exceso porque lo más probable es que una vez pasen esos periodos especiales, cese la caída. Caso diferente ocurre con el estrés y la ansiedad, que son causas bastante comunes de la caída del cabello.

Vivir una vida más tranquila en la medida de lo posible, descansar la cantidad de horas correcta, hacer actividades al aire libre y, de ser necesario, acudir a técnicas o metodologías que le ayuden a vivir con mayor serenidad, son cuestiones importantes no solo para cuidar el cabello en este caso, sino que a largo plazo la salud mental y general del cuerpo se lo agradecerá.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy