Connect with us

Deportes

Guía para ver el fútbol español esta temporada

Ya ha arrancado una temporada de fútbol y, como es habitual en los últimos años, hay ciertas dudas sobre cómo poder seguir a nuestro equipo favorito en La Liga por la televisión. Los equipos sevillanos, Sevilla y Real Betis, también disputarán competiciones europeas este año, además de la tradicional Copa del Rey que se llevaron los del Benito Villamarín en la última final. Hay varias opciones de seguimiento y, a continuación, las detallaremos todas.

El mundo del deporte cuenta hoy en día con muchas plataformas de contenido deportivo. La mayoría de ellas son de streaming y, según el país en el que se encuentre uno, tienen más o menos oferta de nivel. Ejemplo de ello son las internacionales BeIN Sports, Amazon Prime Video o DAZN; aunque quien sigue teniendo el derecho de emisión de la gran mayoría de encuentros en España sigue siendo Movistar.

Cómo ver la Primera División

Los derechos de la temporada 2022-23 de La Liga se los reparten tres plataformas. Movistar cuenta con tres jornadas en exclusiva y cuatro de los diez partidos que se disputan cada fin de semana. DAZN, conocida popularmente como “el Netflix de los deportes”, tiene cinco encuentros en 35 de las 38 jornadas. Por último, el canal abierto Gol TV emite un encuentro por jornada.

A todo esto, se debe mencionar que Movistar cuenta con todas las jornadas, pues tiene un canal que integra también las emisiones de DAZN. Así pues, la única manera de seguir la Primera División española de manera íntegra es suscribiéndose a esta plataforma. Hay la posibilidad de suscribirse mediante la propia operadora, pero también con Orange, con quienes tienen un acuerdo para los canales de deporte.

También cabe comentar que, si uno se conforma con los cinco partidos con los que cuenta la nueva plataforma de streaming, se pueden dar de alta mediante la aplicación y disfrutar de su contenido a través de los diferentes dispositivos inteligentes. Los equipos que se emitirán van rotando, siempre con FC Barcelona y Real Madrid como uno de ellos, y además se contará con la posibilidad de disfrutar de todos los encuentros de la Premier League.

Las muchas opciones de la Segunda División

La Segunda División española está considerada como una de las competiciones más reñidas y duras del continente: 42 encuentros para intentar ascender a la categoría de oro y un nivel muy parejo entre los 22 clubes que forman parte. No es de extrañar que despierte pasiones y sean muchos los que quieran ver sus encuentros en directo. Íntegramente se podrá seguir a través de Movistar, Orange y Telecable.

A partir de la primera jornada, contará con la participación, aún por determinar, de otras plataformas como Euskaltel, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo, Guuk y Amazon Prime Video. Esta última es de destacar, pues es su estreno en emisión de fútbol en España, algo que estaban buscando desde hace tiempo y que ya han logrado en países como Francia con la Ligue 1 y en Inglaterra con jornadas exclusivas de la Premier League. Un nuevo gigante entra en competición.

Dónde ver la Champions League y la Copa del Rey

La Champions League y las otras dos competiciones de la UEFA, la Europa League y

la Conference League, se podrán seguir por solo un canal. Este es Movistar Liga de Campeones, que emitirá todos los encuentros europeos y que tienen Movistar y Orange en exclusiva. Desde hace algunos años, salvo la final de la máxima competición europea y algunos choques de la Europa League emitidos por Gol TV, los encuentros se dan por cerrado.

Los derechos de la Copa del Rey, competición organizada por la RFEF y con la final en la Cartuja de Sevilla, los tiene en exclusiva la plataforma DAZN. En ella se podrán ver todos los encuentros, pero algunos de los choques más interesantes también serán ofrecidos de manera gratuita en abierto y a través de las dos cadenas principales de Mediaset España: Telecinco y Cuatro. Los partidos serán escogidos en el momento que se produzca el sorteo y los emparejamientos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy