Sucesos
Golpe de la Policía al cultivo de marihuana en Morón de la Frontera
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla) han detenido a un varón y a una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de tenencia ilícita de armas.
Un peligroso incendio
La investigación se inició el pasado mes de noviembre, una vez los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana y culminó con tres entradas y registros en domicilios que se encontraban situados en el municipio sevillano de Osuna, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado de Instrucción número dos de Osuna.
Además, ya se había producido un incendio en una de las viviendas objeto de la investigación provocado por el excesivo consumo de fluido eléctrico, el cual afectó a viviendas colindantes y puso en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona.
Los domicilios se encontraban en una barriada conflictiva denominada “las cuarenta viviendas” por lo que en los registros se contó con el apoyo de las Unidades de Prevención y Reacción junto con Guías Caninos de la Policía Nacional. Los agentes intervinieron 150 plantas de marihuana, 260 gramos de cogollos, 62 gramos de hachís, dos armas largas, una pieza de artillería (mortero), un arma corta, diversas armas blancas y armas simuladas.
Otros dos puntos desmantelados
En otra investigación realizada también por los agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Morón de la Frontera se ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, concretamente cocaína.
En los dos registros llevados a cabo en los principales domicilios de los ahora detenidos, la Policía Nacional ha incautado cocaína dispuesta en dosis para su venta, sustancia de corte, dos terminales móviles, una báscula de precisión y más de 11 000 euros en efectivo.
Una de las viviendas se encontraba situada en la zona centro del municipio, desde la cual uno de los detenidos, al que ya le constaban antecedentes por tráfico de drogas, suministraba la misma. Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial esta decretó la medida de retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio español a uno de los dos detenidos.
-
Andalucíahace 2 días
Circula por Huelva en patinete eléctrico sentado en una silla de playa
-
Andalucíahace 3 días
Un fallecido y una treintena de heridos en un accidente entre dos autobuses y un turismo
-
Arahalhace 7 horas
Agresión a un futbolista de 15 años en Arahal: «Te voy a matar»
-
Nacionalhace 3 días
Un ciclista de 51 años muere atropellado por una furgoneta
-
Nacionalhace 1 día
Muere el teniente coronel que recibió un disparo del asesino de Sanovenia
-
Andalucíahace 2 días
Muere un menor de 4 años ahogado en una piscina en Manzanilla (Huelva)
-
Nacionalhace 2 días
Muere un hombre tras explotarle un neumático que estaba reparando
-
Arahalhace 2 días
La velocidad en las calles de Arahal será controlada por radar