Sin categoría
Gobierno y Junta financiarán al 50 % la eliminación del paso a nivel de Marchena
Gobierno y Junta financiarán al 50 % la eliminación del paso a nivel de Marchena
El Gobierno central y la Junta de Andalucía financiarán al 50 % los seis millones de euros de inversión necesarios para la supresión del paso a nivel ferroviario de Marchena (Sevilla), según el acuerdo alcanzado hoy entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y el Parlamentario por Sevilla, Antonio Pradas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Marchena, Saura ha recibido y tomado “del problema que padece el pueblo de Marchena con el paso a nivel con el máximo interés”, con lo que se abre la vía necesaria para comenzar a gestionar su eliminación.
El siguiente paso acordado será coordinar, a la mayor brevedad posible, una reunión a tres bandas, con Ministerio, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, “a fin de ir adoptando un calendario de actuaciones y redacción del convenio necesario para la posterior aprobación por parte del Consejo de Ministros”.
En el encuentro se ha visto el compromiso de cofinanciación de cada administración responsable, que será al 50 % y en dos ejercicios, así como la necesidad de ejecución de las obras en dos años desde su adjudicación dada la envergadura de la actuación.
La Alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de este encuentro, “y considera que nunca el soterramiento del paso a Nivel de Marchena ha estado tan cerca de ser realidad como ahora”.
-
Arahalhace 2 díasSe busca a quien ha perdido en Arahal un monedero con dinero en su interior
-
Arahalhace 2 díasArahal vuelve a promocionar sus fiestas y aceitunas entre los turistas en Sevilla
-
Sevillahace 1 díaDetenidos los padres de tres niños en Sevilla por dejarlos solos para irse de bares
-
Economíahace 21 horasLa próxima ola de calor puede reducir un 15 % la cosecha de aceituna de mesa
-
Guillenahace 2 díasGuillena comienza a buscar una fosa común en su cementerio municipal
-
Arahalhace 2 díasArahal cumple con su cita en la Casa de la Provincia de Sevilla
-
Provinciahace 2 díasRecuperan un tractor y su remolque robados en Umbrete
-
Sociedadhace 1 díaLa ONCE deja 105.000 euros en Alcalá de Guadaíra







You must be logged in to post a comment Login