Provincia
Gilena suspende una convocatoria de empleo tras admitir que era ilegal
La concejalía de Educación y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gilena se han visto obligados a suspender temporalmente la convocatoria para cubrir posibles vacantes en la Escuela Infantil, por no ajustarse a la normativa actual.
Según ha manifestado el equipo de Gobierno, personas de dentro y fuera de Gilena han tratado de impugnar las bases de la convocatoria, por incumplir la legislación que permite que personas de fuera de la localidad ocupen los puestos vacantes.
El Gobierno de Gilena asegura que su intención ha sido favorecer a los vecinos de la localidad, apelando a la situación de precariedad en la que están inmersos.
El Ayuntamiento ha anunciado que seguirá luchando por “la dignidad y el futuro en oportunidades” de los vecinos, pero próximamente publicarán las nuevas bases que se ceñirán “estricta y rigurosamente” a la normativa.
Así, las personas de fuera de Gilena podrán cubrir las vacantes, a pesar del intento del Equipo de Gobierno por dar prioridad a los vecinos de la localidad sevillana.
-
Arahalhace 2 días
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 2 días
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Valencina de la Concepción
-
Osunahace 2 días
Varias familias hospitalizadas en Osuna tras consumir una planta venenosa que confundieron con espinacas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sevillahace 3 días
Casi 1.400 euros y orden de alejamiento por agredir a una empresaria a la que acosa en redes sociales
-
Cañada Rosalhace 3 días
Las plataneras de Cañada Rosal se preparan para el calor
-
Culturahace 3 días
Las mujeres de Paqui Maqueda en ‘Querida mía’ se pasean por la Sala El Cachorro









