Connect with us

Arahal

Aprobados más de 370.00 euros para la construcción del skatepark

Foto: Lugar donde iría construido el skatepark

Dentro de las inversiones planteadas, la Corporación arahalense también dio el visto bueno al gasto de 725.623,29 euros para la obra de reordenación del Parque de San Antonio.

Arahal/Redacción

Es uno de los proyectos que el equipo de gobierno tenía en mente desde el comienzo de esta legislatura y, en breve, parece que comenzará a hacerse realidad.

En el pleno de este jueves, el Ayuntamiento aprobó, de carácter urgente, la partida destinada a la construcción de la primera pista de skatepark (parque de patinaje), que irá situada junto al pabellón municipal “Israel Rodríguez” (actual arenero). Se trata de una zona diseñada para la práctica de skateboarding y cualquier otro deporte de rueda pequeñas, como bmx o patines… Suele contar con una serie de elementos como barandillas, rampas, escaleras… para la realización de trucos.

La cantidad total para financiar esta obra será de 370.557,83 euros (IVA incluido), divididas en 110.00 euros para el ejercicio de 2018 y 260.557,83 para 2019.

En breve se abrirá el plazo de licitación de la obra para que en el tramo final del año comiencen los primeros trabajos. El plazo de ejecución previsto es de 7 meses.

En cuanto a instalaciones deportivas, también se llevará a cabo en poco tiempo un campo de fútbol 7 de césped artificial en el nuevo Parque “La Luz del Faro” dentro del inicio de la segunda fase de este nuevo espacio recreativo.

Por otro lado, dentro del mismo punto urgente, la Corporación aprobó un gasto de 725.623,29 euros para financiar la obra de reordenación del parque de San Antonio. También de carácter plurianual, se destinarán 200.000 euros para el presente ejercicio y 525.623,29 euros para 2019. Tras la aprobación por parte de los dos grupos políticos (IU y PSOE), el acuerdo será trasladado al área de intervención del Ayuntamiento para que inicie los trámites oportunos para iniciar el proyecto.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

2 Comments

Lo Más Leído Hoy