Semana Santa
Francisco Vélez, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla
Francisco Vélez, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El hasta ahora tesorero del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, fue elegido anoche nuevo presidente de este órgano.
Se trata de la entidad que se encarga de organizar todos los aspectos de la vida religiosa de las hermandades sevillanas, sobre todo durante la Semana Santa.
64 votos a 55
Vélez, según informa en su web oficial el Consejo, se enfrentaba al hasta ahora presidente, Antonio Piñero, al que se impuso en la votación por 64 votos a 55.
Se emitieron cinco en blanco, sin que se produjera ninguna abstención entre los miembros de las hermandades con derecho a voto.
Vélez, abogado de 65 años de edad, ha dicho en sus primeras declaraciones que “recuperar la autoridad moral” de la Semana Santa sevillana es uno de sus principales objetivos.
Lo ha explicado esta mañana en una rueda de prensa en la que ha explicado algunas de sus propuestas.
Ahora, queda que tome posesión oficial y comience a trabajar en su nuevo cargo.
-
Andalucíahace 2 días
“Cuesta respirar”, la nueva balada del arahalense Jesús Montero que te dejará sin aire
-
Arahalhace 1 día
Antonio Gala dio el pregón de la XIII Fiesta del Verdeo de Arahal, cargado de historia y sensibilidad descriptiva
-
Culturahace 1 día
Adiós a Antonio Gala a los 92 años
-
Andalucíahace 1 día
El exportero del Sevilla FC Sergio Rico, ingresado tras caer de su caballo en El Rocío
-
Arahalhace 2 días
La Junta Electoral insta al Ayuntamiento de Arahal a que dé explicaciones sobre el uso de su Facebook
-
Sucesoshace 40 mins
Un fallecido en un accidente en un polígono de Morón de la Frontera
-
Arahalhace 2 días
Denuncian el presunto uso electoral del Facebook del Ayuntamiento de Arahal
-
Sociedadhace 4 horas
Adiós a Lluís Llongueras, el mítico peluquero catalán