Connect with us

Semana Santa

Francisco Vélez, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Francisco Vélez, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El hasta ahora tesorero del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, fue elegido anoche nuevo presidente de este órgano.

Se trata de la entidad que se encarga de organizar todos los aspectos de la vida religiosa de las hermandades sevillanas, sobre todo durante la Semana Santa.

64 votos a 55

Vélez, según informa en su web oficial el Consejo, se enfrentaba al hasta ahora presidente, Antonio Piñero, al que se impuso en la votación por 64 votos a 55.

Se emitieron cinco en blanco, sin que se produjera ninguna abstención entre los miembros de las hermandades con derecho a voto.

 

Vélez, abogado de 65 años de edad, ha dicho en sus primeras declaraciones que “recuperar la autoridad moral” de la Semana Santa sevillana es uno de sus principales objetivos.

Lo ha explicado esta mañana en una rueda de prensa en la que ha explicado algunas de sus propuestas.

Ahora, queda que tome posesión oficial y comience a trabajar en su nuevo cargo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy