Aljarafe
Finalizan los trabajos de restauración de la Alberquilla de Salteras, una fuente de origen árabe
La conocida como Alberquilla de Salteras, una fuente de origen árabe con torreón en forma de hornacina abovedada construida en ladrillo, luce plenamente remozada tras las nuevas obras de rehabilitación promovidas en el enclave por el Ayuntamiento de esta localidad sevillana.
Según ha informado el Consistorio en una nota, las actuaciones acometidas han consistido en la limpieza y explanación del terreno en el perímetro de la edificación, para detener los empujes de tierras. Al igual que la consolidación de nuevos taludes y de los cerramientos y la cubierta de la edificación. También se ha llevado a cabo la mejora de la cúpula de ladrillo y la reconstrucción de las partes desprendidas, entre otros trabajos.
Gran valor histórico y cultural
Con un gran valor histórico y cultural, y tras la restauración que ha realizado el Ayuntamiento de Salteras, los visitantes podrán seguir disfrutando de las enriquecedoras visitas interpretativas y de naturaleza que se organizan en este enclave, como la realizada por el arqueólogo Manuel León.
Esta fuente es uno de los activos patrimoniales del municipio aljarafeño de Salteras. Se encuentra ubicada en un entorno de gran valor medioambiental a tres kilómetros del casco histórico del municipio, entre el mismo y la localidad vecina de Olivares.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sociedadhace 8 horas
El tiempo: Ojo, que se cuelgan los farolillos