Atletismo
Fin de semana en clave deportiva
La temporada está cerca de finalizar en mucha de las disciplinas deportivas y varios de los equipos arahalenses se juegan gran parte de sus objetivos en estos días. Además, este fin de semana cobra protagonismo el atletismo con la celebración de la XXXII Media Maratón “La Cal y el Olivo”.
A. SOLANO @alejandrosola11
Con la llegada de la primavera y ya casi dejando atrás el mes de abril, el deporte local llega al momento clave de la temporada. La recta final de los campeonatos trae consigo partidos decisivos que pueden decantar el éxito o decepción para los equipos de la localidad.
Tras el ascenso histórico logrado la pasada semana por el CD Polígono Norte, ahora será su homólogo en fútbol sala el que busque repetir la gesta. El Arahal FS se encuentra cuarto en la clasificación con 37 puntos, los mismo que su próximo rival: el Heliópolis FS (quinto clasificado).
Foto: AI
Los arahalenses necesitan mantener esa cuarta plaza para aspirar al ascenso, ya que Xerez Deportivo y Jerez FS han finalizado la liga primero y tercero respectivamente y no contarían para subir de categoría por la Delegación Sevillana. Por tanto, el partido de este sábado (17 horas) en casa es crucial para los intereses de los blanquiazules. Además del factor campo, los de José Luis Carrillo cuentan con la ventaja de haber ganado en Sevilla, por lo que el empate también les valdría para celebrar el objetivo.
Por su lado, el CD Arahelense tiene tres jornadas por delante para alcanzar el ascenso. Sin embargo, el choque de este domingo en Estepa (16,30 horas) es crucial para conseguir el ansiado objetivo. La entidad del ‘Manolo Jiménez’ es segunda en la tabla con 51 puntos, dos menos que su rival. Una victoria en el Municipal de la ‘Era Verde’ sería un paso de gigante para mantener ese subcampeonato. Pero si los arahalenses no hacen los deberes, serían superados en la clasificación por los estepeños y, además, podrían también caer a la cuarta plaza si el Santa María también saca adelante su partido en casa ante el San Marcos.
Si esto ocurriese, revertir esa situación a falta de dos jornadas para el final sería muy difícil. De ahí la importancia de la cita del domingo, para la que el club arahalense ha facilitado a sus socios autobuses con la intención de que se desplacen y apoyen a sus jugadores.
Por otra parte, además de los seniors, la entidad blanquiazul también se está jugando el ascenso en la categoría de juveniles. A falta también de tres jornadas para la conclusión del campeonato, los arahalenses, terceros en la tabla con 48 puntos, se medirán mañana sábado a domicilio al Marinaleda, cuarto en la clasificación. Ambos conjuntos están empatados a puntos con el segundo, el Écija Balompié. Por tanto, el duelo entre arahalenses y marinaledos puede ser decisivo de cara a las siguientes dos jornadas que restan. De conseguir la victoria, los de Luna darían un gran paso para seguir peleando por el ascenso.
Una “Cal y el Olivo” de récord
Por primera vez en su historia, la XXXII Media Maratón “La Cal y el Olivo” ha superado los 1000 participantes inscritos. En concreto, serán 1028 los atletas que se echen al asfalto para completar los 21 kilómetros de distancia entre Morón y Arahal. 156 serán atletas arahalenses, de los cuales 15 son féminas (nunca antes hubo este número de mujeres arahalenses participando).
El domingo, por tanto, se vivirá una nueva fiesta del atletismo. A tres días de su celebración, la expectación es alta para recibir esta cita clave en el calendario del deporte local.
Más información de la carrera aquí
Foto: AI
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Utrerahace 2 días
Aumenta, exponencialmente, la deuda del Ayuntamiento de Utrera