Sociedad
Fiesta de mayoría de edad en Aznalcázar
La Plaza del Cabildo de Aznalcázar acogió un año más el acto institucional con el que se da la bienvenida a la mayoría de edad a los jóvenes de Aznalcázar.
Rodeados por sus familias y numerosos vecinos y vecinas del municipio, el grupo de jóvenes llegó a la Plaza donde fueron recibidos por la alcaldesa, Manuela Cabello González y las concejalas de Juventud y Servicios Sociales y Cultura.
Tras las palabras de bienvenida de la concejala Silvia Domínguez, la alcaldesa se dirigió a los jóvenes para darles la enhorabuena por la nueva etapa que comienza en sus vidas a partir de que alcancen los dieciocho años, cuando serán miembros de la sociedad con todos los derechos y obligaciones correspondientes.
Trabajar su pensamiento crítico
En su intervención, Cabello elogió la actitud de nuestros jóvenes durante la pandemia, una situación que les supuso un gran sacrificio, pero en la que tuvieron “conciencia como parte de la sociedad, pensando en sus seres queridos y, en consecuencia, en todas las demás personas”.
También les animó a disfrutar de su juventud, “sintiendo curiosidad por el mundo, cuestionando todo con la intención de aprender y mejorar la sociedad en que vivimos.”
Como colofón, los jóvenes dirigieron unas palabras a todos los asistentes recordando vivencias y anécdotas de su infancia, concluyendo con la proyección de un vídeo que ellos mismos elaboraron y que mostraba muchos de esos momentos que han disfrutado juntos.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 22 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 17 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 16 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco