Huelva
Fata Morgana, el curioso fenómeno natural que ha sorprendido a los bañistas de Punta Umbría
Fata Morgana, el curioso fenómeno natural que ha sorprendido a los bañistas de Punta Umbría
El fenómeno conocido como ‘Fata Morgana’, mediante el que se ve reflejada en el horizonte del mar una estructura inexistente, ha sorprendido esta mañana a los bañistas en la playa de Punta Umbría (Huelva).
Es un fenómeno que hace que hoy se distinga en la playa onubense una especie de muralla en el horizonte, con algunas almenas, que ha atraído la curiosidad de muchas personas, ante la espectacularidad del fenómeno natural.
Espejismo
Se trata de un espejismo que hace que se vean objetos que se encuentran en el horizonte como islas o acantilados, producto de la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso), siempre que el mar esté en calma.
Se produce cerca de la superficie terrestre, que actúa como una lente. Produce una imagen invertida, sobre la que la imagen distante parece flotar. Es sumamente curioso verlo en vivo.
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Calor a toda costa
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 11 horasDenuncia la venta de bufandas con la imagen de Franco en la feria de Almonte
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: A la sombra, mucha sombra
-
Sucesoshace 9 horasCortada la A-66 en Santiponce por un accidente con un coche incendiado
-
Huelvahace 1 díaEn marcha el Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum
-
Saludhace 10 horasHoy se puede donar sangre en La Rinconada, Castilblanco, Guadalcanal y Umbrete
-
Sociedadhace 10 horasActivados avisos naranjas por calor en varios puntos de Andalucía







You must be logged in to post a comment Login