Huelva
Fata Morgana, el curioso fenómeno natural que ha sorprendido a los bañistas de Punta Umbría
Fata Morgana, el curioso fenómeno natural que ha sorprendido a los bañistas de Punta Umbría
El fenómeno conocido como ‘Fata Morgana’, mediante el que se ve reflejada en el horizonte del mar una estructura inexistente, ha sorprendido esta mañana a los bañistas en la playa de Punta Umbría (Huelva).
Es un fenómeno que hace que hoy se distinga en la playa onubense una especie de muralla en el horizonte, con algunas almenas, que ha atraído la curiosidad de muchas personas, ante la espectacularidad del fenómeno natural.
Espejismo
Se trata de un espejismo que hace que se vean objetos que se encuentran en el horizonte como islas o acantilados, producto de la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso), siempre que el mar esté en calma.
Se produce cerca de la superficie terrestre, que actúa como una lente. Produce una imagen invertida, sobre la que la imagen distante parece flotar. Es sumamente curioso verlo en vivo.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 2 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce