Connect with us

varios

Farmacia hospitalaria, la profesión del momento

Farmacia hospitalaria, la profesión del momento

En los tiempos que vivimos y tras la llegada de la pandemia todo ha cambiado de manera sustancial. Los trabajos son mucho más flexibles en cuanto a que podemos realizar muchos desde casa y las profesiones relacionadas con la rama sanitaria se han recrudecido en el último año y medio. Tal es así que hay una demanda de sanitarios y de personal de farmacia para atender a todos lo que lo necesitan. En la rama de farmacia, hablamos de los farmacéuticos hospitalarios a los que les vamos a dedicar este post. La farmacia hospitalaria se ha convertido en la profesión del momento y en este post te vamos a contar en qué consiste y cómo puedes optar a ejercerla cursando un Grado Medio de Farmacia.

Farmacia hospitalaria

¿En qué consiste?

Los farmacéuticos hospitalarios son las personas encargadas de asegurar a los pacientes el recibimiento de medicamentos más eficaces y adecuados según sus necesidades. Estos profesionales se encargan, también, de hacerse responsables del pedido, de controlar la calidad del mismo, el modo de almacenamiento y la seguridad que hay que tener para que se mantenga en buen estado. Además, supervisan la preparación de los medicamentos de acuerdo con las prescripciones, dispensan los medicamentos a cada paciente y al personal sanitario que trabaja en el hospital y asesoran sobre el uso de los mismos.

Estos profesionales de la farmacia hospitalaria trabajan mano a mano colaborado con los médicos, enfermeras y auxiliares de farmacia. Porque el farmacéutico hospitalario trabaja en la farmacia que hay dentro del hospital. Entre otras funciones que tienen los profesionales de farmacia hospitalaria están:

– Aconsejar al personal médico sobre las dosis correctas de medicamentos, la forma de administrarlos y los posibles efectos secundarios que los mismos tengan.
– Su profesión es tan completa que se encargan de revisar algunos de los tratamientos y del historial de los pacientes para aconsejar sobre su uso.
– Aunque los fármacos llegan preparados, en su mayoría, los farmacéuticos pueden mezclar algunos de los ingredientes para preparar compuestos específicos.
– Además, su profesión les permite especializarse en otras áreas como la farmacia clínica, la atención ambulatoria o el tratamiento de enfermedades concretas.
– Si la farmacia hospitalaria se realiza dentro del hospital, entre otras funciones, también pueden realizar asesoramiento fuera de él, tanto a personal dedicado al cuidado de ancianos, en residencias o en clínicas residenciales de salud.
– Supervisan el trabajo de los técnicos de farmacia que son los que preparan los medicamentos de acuerdo con la receta.

Y es que las funciones del profesional de farmacia hospitalaria se están expandiendo con el paso de los años. Al ser una profesión muy demandada en la actualidad, te vamos a dar las claves para poder cursar sus estudios y convertirte en farmacéutico hospitalario en cuestión de tiempo. Con un grado medio de farmacia contarás con una titulación oficial homologada y conocerás todas las herramientas y lo necesario para poder elaborar y dispensar estos productos médicos.

No lo pienses más y si estás decidido, cambia el rumbo de tu vida y dedícate al mundo farmacéutico, una profesión que hoy en día salva muchas vidas.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy