Economía
Estepa producirá este año un 5 % más de mantecados y polvorones
Estepa producirá este año un 5 % más de mantecados y polvorones
La campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa (Sevilla) que comenzará en dos semanas espera superar en un 5 % las 22.000 toneladas de producto de la última, con vistas además a aumentar el número de personas empleadas en las fábricas que pertenecen al Consejo Regulador.
Así lo ha explicado el presidente del Consejo, Eusebio Olmedo, que ha dicho que el año pasado se logró reducir el paro en la localidad sevillana hasta el 6,7 %, “y si se cumple la previsión de que se aumente la producción, también podremos contratar a más personas”.
Crecimiento anterior
La campaña anterior ya tuvo un crecimiento del 3 % en la producción con respecto al año anterior, y Olmedo ha destacado que todo se irá perfilando cuando se inicie la campaña, que, como es habitual, comenzará cuando terminen las fiestas del municipio.
“Los datos los sabremos cuando todo empiece y comencemos a tener contacto con los clientes y consumidores, pero todo indica que vamos a superar las cifras de años anteriores, porque el consumo está aumentando en todos los sectores, y ese efecto positivo también nos afecta”.
Eusebio Olmedo ha subrayado que se ha confirmado el Mantecado y Polvorón de Estepa como un recurso turístico, “porque las visitas a nuestras fábricas amparadas, 19 de las 22 que existen en la localidad, se han convertido en un motor de desarrollo, avalado por las administraciones tanto local como autonómica».
-
Culturahace 2 días
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Sucesoshace 1 día
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Huelvahace 2 días
Extraño accidente de tráfico en un sendero peatonal de Jabugo
-
Economíahace 2 días
Prueban en Sevilla un robot atomizador del olivar que hará el trabajo de varias personas
-
Huelvahace 2 días
Muere un hombre de 62 años tras volcar un tractor en Huelva
-
Sevillahace 2 días
Más de dos personas al día son atendidas en el Virgen del Rocío por accidente de patinete
-
Sociedadhace 2 días
Sellado en Sevilla un boleto ganador de un millón de euros del sorteo de Euromillones
-
Sucesoshace 2 días
A prisión el presunto asesino de una mujer en El Viso del Alcor









