Connect with us

Estepa

Estepa: Alcalde y agricultores estudian poner en marcha un plan de actuaciones en zonas rurales

El plan contempla arreglos de cominos rurales y la puesta en marcha de la Estación de Aguas Residuales.

Estepa
El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz Quirós y la concejala de Agricultura, Asunción Llamas, mantuvieron la semana pasada una importante reunión con los técnicos API (Asociación Producción Integrada) de la zona y con agricultores, representantes de las cooperatvas de aceite y aceituna de Estepa. En el encuentro se abordaron temas de auténtica necesidad como el arreglo de caminos rurales, con el objetivo que antes de que lleguen las lluvias se encuentren en buen estado para afrontar la campaña que se avecina de recogida de aceituna. Estos arreglos incluirán la limpieza de cunetas y arroyos y por supuesto asegurar la solidez y firmeza del propio camino ante el tránsito de vehículos pesados y tractores.

Los agricultores informaron al alcalde de la necesidad de acometer obras de urgencia en algunos puntos negros que serán visitados por los técnicos y miembros del equipo de gobierno para valorar in situ su actuación. La puesta en marcha de la EDAR (Estación de Depuración de Aguas Residuales) fue otro tema tratado, sobre el cual el propio alcalde confrmó que el Presupuesto de 2017 contemplará una partda para la defnitva puesta en marcha y posterior mantenimiento de la Estación, lo que fue bien acogido por los agricultores.

Llamas plantea la necesidad de mantener un diálogo y coordinación constante entre las cooperatvas y el Ayuntamiento para dar solución a la problemátca que pueda surgir en nuestro medio rural.

El alcalde de Estepa, Muñoz Quirós, quiere dejar claro su compromiso y el de todo su Equipo de Gobierno con el campo y el apoyo incondicional a nuestros agricultores, al tempo que hace una apuesta decidida por mejorar todo lo referente al nuestro medio ambiente.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy