Cultura
Esperanza Fernández y Califato ¾ reinventan los Tangos de Triana en ‘De Triana al Mundo’
Esperanza Fernández en su objetivo por fusionar la tradición flamenca con elementos contemporáneos se une a Califato ¾ en el nuevo remix de “De Triana al Mundo”. El grupo andaluz referentes en la reivindicación de la cultura andaluza a través de su música ha sido el encargado de darle un nuevo estilo a los míticos Tangos del Titi.
Con este nuevo sencillo la cantaora flamenca pretende continuar su periplo a través de nuevas experiencias musicales que sin duda dan un nuevo giro en su repertorio puramente flamenco.
El nuevo tema se puede resumir en una palabra, “fiesta”, la misma esencia de este palo flamenco, los tangos de Triana, históricamente conocidos porque hacen referencia, a su gente, a su alegría, a las fiestas que se acontecían en sus patios, resaltando a través de la música los aspectos más genuinos del barrio más universal.
Es una colaboración que nace de la admiración mutua. La artista trianera transmite que ha sido un verdadero placer colaborar con Califato 3/4, que no tienen fronteras y aman la música, en especial el flamenco, y que es admirable cómo lo respetan.
Por otra parte el grupo andaluz traslada que contar con una voz flamenca con tanta potencia emocional, profundidad y capacidad de transmitir ha sido un reto, y a la vez una oportunidad maravillosa para desarrollarse y crear nuevos universos sonoros que afrontan con responsabilidad e ilusión, de lo que, además de disfrutar, han aprendido mucho y están muy orgullosos.
Esta nueva versión de “De Triana al Mundo” sin duda aúna la esencia más pura de Sevilla y Andalucía, la tradición del flamenco, la voz de una cantaora de referencia, como es el caso de Esperanza Fernández, y la innovación sonora de Califato ¾ que construyen un viaje único sobre la herencia más flamenca.
-
Arahalhace 19 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 7 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 4 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León