Sucesos
Especialistas de los TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional incautan y neutralizan dos proyectiles de guerra
Especialistas de los TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional incautan y neutralizan dos proyectiles de guerra.
Especialistas TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional han incautado y desactivado en el día de ayer dos proyectiles de guerra hallados en una chatarrería de Dos Hermanas. La localización la realizó una empresa especializada en limpieza y tratamiento de residuos durante la realización de unos trabajos en el lugar.
Activación del protocolo de seguridad
En la mañana de ayer, los operarios de una empresa de tratamiento de residuos dieron aviso a la sala operativo 091 CIMACC de la localización de dos grandes proyectiles, durante los trabajos de limpieza en una chatarrería de un polígono industrial de Dos Hermanas.
[pnb]
Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad ante estos casos. Los agentes acordonando la zona y desalojando las viviendas limítrofes a la zona por parte de los agentes de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Dos Hermanas, hasta la llegada de los componentes del equipo TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, competentes para actuar ante la localización de proyectiles o munición reglamentaria de gran calibre.
Los especialistas TEDAX-NRBQ procedieron a la neutralización de este material bélico y su posterior traslado a una zona policial habilitada para su destrucción.
Estado de los artefactos
El estado de los artefactos es uno de los principales inconvenientes ante los que se encuentran los especialistas en desactivación de explosivos. El deterioro de los sistemas de activación de la munición, causado por el paso del tiempo y las condiciones de conservación, contrasta con que la carga explosiva suele permanecer intacta con lo que su manipulación es compleja.
Es importante señalar que durante este año es el tercer hallazgo de este tipo de objetos que se localizan en esta ciudad, siendo el primer descubrimiento en una zona de campo despoblada, por lo que si fue posible explosionarlo en el lugar.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA