Arahal
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y el Comandante Supremo Aliado en Europa (Supreme Allied Commander Europe, SACEUR), general Alexus G. Grynkewich, anunciaron la puesta en marcha de la operación ‘Eastern Sentry’, como respuesta a la violación, dos días antes, del espacio aéreo aliado por parte de drones rusos.
Según el general Grynkewich, «la operación Centinela Oriental proporcionará una disuasión y defensa aún más focalizadas y flexibles, donde y cuando sean necesarias para proteger a nuestra población y disuadir nuevos actos imprudentes y peligrosos como los ocurridos a principio de esta semana».
El mismo día 12, España anunció su intención de participar en la nueva operación, en solidaridad con los y que ahora ha materializado con el apoyo de dos cazas C.16 de dotación en el destacamento ‘Vilkas’, a través de un sistema de alerta rápido (QRA, por sus siglas en inglés), y del avión Tk23 para reabastecimiento en vuelo.
Aportación de España a la protección aérea del flanco este
DAT ‘Vilkas’ —que en lituano significa “lobo”— es un destacamento aéreo táctico del Ejército del Aire y del Espacio que contribuye a las tareas de policía aérea reforzada en el flanco este de la OTAN, aportando además los medios aéreos nacionales a la operación ‘Centinela Oriental’.
Este destacamento, al mando del teniente coronel Francisco Holgado del Aguila, opera desde el mes de agosto y en noviembre será relevado por un nuevo contingente para continuar con esta misión de la Alianza
En cuanto a su composición, está formado por unos 200 aviadores de hasta 15 unidades diferentes del Ejército del Aire y del Espacio, y cuenta con ocho aviones Eurofighter del Ala 11 (Morón de la Frontera, Sevilla) y un avión de reabastecimiento A400M del Ala 31 (Zaragoza) transferidos a la OTAN.
-
Arahalhace 6 horas
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 11 horas
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Opiniónhace 2 días
«Cuando tienes covid persistente te levantas de la cama sin poder, vives por inercia y no levantas cabeza»
-
Sucesoshace 1 día
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Marzo de bufandas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena, Las Cabezas y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Casi 1.400 euros y orden de alejamiento por agredir a una empresaria a la que acosa en redes sociales
-
Cañada Rosalhace 1 día
Las plataneras de Cañada Rosal se preparan para el calor









