Connect with us

Sociedad

España blinda sus fronteras de cara a la cumbre de la OTAN

Los pasos fronterizos para entrar en España están blindados desde hoy. Hasta el próximo 3 de julio se establece un dispositivo especial de control de la Policía Nacional con motivo de la cumbre de la OTAN que se celebrará los próximos días 29 y 30 en Madrid.

Enclavado en la Operación Enaire, coordinada por el Ministerio de Interior, se ha activado un importante dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad en la celebración de la cita.

Los controles tratan de identificar posibles amenazas e impedir la llegada hasta Madrid de posibles grupos antisistema que puedan interferir en el desarrollo de la cita.

Acceso a Huelva desde Portugal

Esos controles se podían ver esta mañana visiblemente en la entrada en Huelva desde Portugal por el Puente Internacional sobre el río Guadiana. Ya en suelo de Ayamonte se controlaban todos los vehículos que pasaban.

Para garantizar su fiabilidad, España ha suspendido temporalmente el Espacio Schengen. Todo, con el fin de elevar ese nivel de vigilancia con motivo de la cita del próximo miércoles y jueves.

De esta forma, se elimina la libre circulación desde España con Francia y Portugal, de modo que los pasos fronterizos estarán vigilados en todo momento.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy