Salud
Enséñales a comer… ¡BIEN!

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.
Apuntamos a nuestros hijos a clases de chino o a un campus de verano de inglés, a ver si con suerte nos sale un niño “bilingüe”, a clases extraescolares de informática, a música, a clases de refuerzo, de apoyo, de complemento de “loquesea”…seleccionamos los mejores colegios, buscamos los mejores profesores particulares…y todo eso es fantástico: !vamos a tener niños del renacimiento, llenos de conocimiento!, pero al final si nos olvidamos de lo básico y no les enseñamos a comer pueden que sean niños del renacimiento pero obesos.
La alimentación de nuestros hijos es fundamental
España es el segundo país después de Grecia con niños con sobrepeso, más del 40 % de los niños españoles entre 7 y 8 años tiene o sobrepeso u obesidad… y es que a veces no dedicamos toda la atención a la alimentación de los más pequeños.
Muchas veces los papás y las mamás que vienen a mi consulta me dicen: “es que mi hijo/a ‘no come bien’, ‘no le gustan las verduras’, ‘sólo le gusta sentarse a ver la tele’…”
Ante estas situaciones sólo se me ocurre preguntarle a ese papá o a esa mamá: “¿y a ti, te gustan las verduras? ¿qué consideras qué es comer bien?, y tú ¿abusas de la tele o del WhatsApp?” Seamos serios, no pretendamos que nuestros hijos hagan lo que nosotros no hacemos.
A los más pequeños de la casa hay que darles ejemplos, somos nosotros los responsables de educar a nuestros hijos y somos los responsables de enseñarles a comer.
La educación nutricional empieza en casa
Recuerdo cuando aprendí a montar en bicicleta, al principio mis padres le pusieron unos ruedines a la bici para evitar que me cayera, luego le quitaron uno y al final conseguí mantener el equilibrio sin ninguno…con la alimentación pasa igual, debe ser progresivo, debemos prestar la misma atención que prestaba tu padre cuando te subías a la bicicleta por primera vez, y así con el tiempo y con paciencia tu hijo sabrá comer bien. Pero sin tu ayuda y tu ejemplo, insisto, será muy difícil.
Diez consejos que a mí me sirven para enseñar a comer a mis hijos
-
Guillenahace 15 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









