Morón de la Frontera
Endesa invierte más de 400.000 euros en mejoras de la red en Morón de la Frontera
Redacción/Morón de la Frontera (Sevilla)
Endesa ha dado inicio esta semana a las obras de mejora de las infraestructuras eléctricas de Morón de la Frontera (Sevilla), que supondrán una inversión de «más de 400.000 euros» este año, una cifra que va destinada a la renovación y digitalización de las infraestructuras de las redes de distribución en esta localidad sevillana.
Estos trabajos de mejora eléctrica, previstos para dicho municipio, se prolongarán a lo largo del 2018 y, según informa Endesa en nota de prensa, «beneficiarán a más de 12.000 clientes», con una renovación tecnológica de «cerca de cinco kilómetros de líneas subterráneas de media tensión, lo que permitirá dar una mejor calidad de suministro al núcleo urbano».
Asimismo, a estas medidas se unen las obras de traslado de un centro de distribución en la calle Río Sil y la reconfiguración de toda la línea de baja tensión que llegaba a esta infraestructura, lo que supone una inversión de «más de 45.000 euros», que «mejorará notablemente la calidad de suministro en la barriada del Pantano».
Sin embargo, este no será el único centro de distribución que Endesa va a mejorar en Morón de la Frontera, puesto que, a lo largo de este 2018, la compañía tiene previsto reformar estas infraestructuras en las calles Alcazaba y Alhambra.
De hecho, a estos proyectos, para los que se coordinan el Ayuntamiento de Morón y Endesa, se le suma la inversión de cerca de 45.000 euros en 2018 para la instalación de cuatro telemandos en las redes de distribución de esta localidad, permitiendo el control remoto de la red y pudiendo así actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.
De este modo, con este proyecto se dará continuidad a los trabajos de mejoras en la red iniciados en 2017 en esta localidad, cuando se instalaron tres telemandos, en los que se invirtieron «más de 40.000 euros».
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 9 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 11 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital