Sucesos
Encuentran un lince muerto con más de 300 plomos en su cuerpo
Un lince ibérico macho, nacido hace tres años, ha muerto después de recibir «un disparo a bocajarro», según ha denunciado el director del programa Life + Iberlince, Miguel Ángel Simón.
A través de su cuenta de Twitter, Simón ha remarcado que el animal, perteneciente a la población de Guadalmellato (Córdoba) fue encontrado el pasado viernes, 28 de diciembre.
Radiolocalizado
Fue localizado e identificado gracias al radiocollar que portaba.
Asimismo, ha remarcado que además de «un disparo a bocajarro» que la necropsia realizada a este ejemplar macho -Marvel- ha revelado como causa de la muerte, se han detectado en su cuerpo la presencia de más de 300 plomos de escopeta.
[2g]
Para el director del Life + Iberlince sucesos como éstos son «dramáticos» para el esfuerzo que están llevando a cabo dos países como España y Portugal y un total de 22 socios al objeto de recuperar esta especie en el conjunto de la Península Ibérica.
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Arahalhace 53 mins
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León