Sucesos
Encuentran un lince muerto con más de 300 plomos en su cuerpo
Un lince ibérico macho, nacido hace tres años, ha muerto después de recibir «un disparo a bocajarro», según ha denunciado el director del programa Life + Iberlince, Miguel Ángel Simón.
A través de su cuenta de Twitter, Simón ha remarcado que el animal, perteneciente a la población de Guadalmellato (Córdoba) fue encontrado el pasado viernes, 28 de diciembre.
Radiolocalizado
Fue localizado e identificado gracias al radiocollar que portaba.
Asimismo, ha remarcado que además de «un disparo a bocajarro» que la necropsia realizada a este ejemplar macho -Marvel- ha revelado como causa de la muerte, se han detectado en su cuerpo la presencia de más de 300 plomos de escopeta.
[2g]
Para el director del Life + Iberlince sucesos como éstos son «dramáticos» para el esfuerzo que están llevando a cabo dos países como España y Portugal y un total de 22 socios al objeto de recuperar esta especie en el conjunto de la Península Ibérica.
-
Sucesoshace 22 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 3 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Economíahace 3 días
El Gobierno le dará a la Junta 29.253 millones, la mayor entrega de la historia
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’