Sucesos
Encuentran en su casa de Sevilla un arma de guerra tras una denuncia por amenazas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a J. B. O., varón de 30 años, tras encontrar en su domicilio un arma de fuego, catalogada de guerra, un 1 kilo de hachís y un machete de grandes dimensiones. Junto a esta persona ha sido también detenida su hermana
D. B. O, de 43 años de edad. Al varón se le imputa los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y a ambos amenazas graves.
Los hechos ocurren por una pelea vecinal
Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando se origina una pelea vecinal en la calle de las golondrinas, sita en el barrio de Los Pajaritos (Sevilla). Los agentes de seguridad ciudadana que llegan inmediatamente al lugar de los hechos, comprueban que se ha producido una fuerte discusión entre dos vecinas que según manifiestan, se han amenazado mutuamente.
Los agentes actuantes identifican a un varón, que al parecer según la parte contraria, en un momento de la discusión llegó a amenazar a la otra parte con algún tipo de arma, existiendo versiones contradictorias y confusas sobre este hecho, negando este extremo la parte acusada, que además no presta colaboración para el esclarecimiento de los hechos.
Se encuentra un arma de guerra y un kilo de hachís
Después de realizadas múltiples gestiones de investigación por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, los agentes llegan a la conclusión que existen indicios bastantes sobre la verisimilitud que una de las partes mostrara un arma de fuego a la parte contraria.
Así, el pasado día 21 de diciembre se procede una entrada y registro en el domicilio de esta persona y se encuentra escondido en el interior de un sofá un subfusil listo para ser utilizado, catalogado de guerra. Además, se localiza diez envoltorios de plástico de 100 gramos cada uno, de sustancia estupefaciente, concretamente hachís, y un machete de grandes dimensiones.
Al varón detenido le constaban veintitrés detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, habiendo ordenado la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
-
Dos Hermanashace 3 díasOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Arahalhace 1 díaGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Deporteshace 1 díaUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 2 díasPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Huelvahace 12 horasComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en Lebrija con una gran cantidad de objetos robados en su casa
-
Sociedadhace 2 díasADECUADAS alza la voz por el Día de la Cuidadora: «Trabajadoras y familias sostienen el país a costa de su salud y economía»
-
Culturahace 2 díasLa programación de Órbitas conecta el cine con la literatura, la música o la fotografía en el Festival de Sevilla











You must be logged in to post a comment Login