Prodetur
En marcha las bases para las citas promocionales de Prodetur durante 2025
En reunión del Consejo de Administración de Prodetur, presidida por el presidente de este organismo y presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, se ha procedido a la aprobación de las bases de participación, para este año 2025, en ferias agroalimentarias y otras acciones de promoción mediante la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, creada por la sociedad provincial para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.
En estas citas y acciones de promoción podrán participar como expositores las empresas, personas físicas o jurídicas que estén autorizadas, por Prodetur, para el uso de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Del mismo modo, y al objeto de lograr la mayor repercusión de los distintos eventos, y siempre bajo el criterio de la sociedad dependiente de la Diputación, podrán participar en las citadas ferias o eventos entidades colaboradoras que hayan suscrito su apoyo y compromiso con esta iniciativa puesta en marcha por la sociedad provincial para promocionar los productos agroalimentarios locales, contribuyendo con su actividad a la promoción de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’; o también aquellas empresas que, si bien no estén adheridas a la marca, reúnan los requisitos de adhesión establecidos en el reglamento que regula el distintivo promocional, y resulte de especial interés su participación por su relevancia en el sector específico de que se trate, o por ser su actividad complementaria al objeto del evento. Finalmente, también podrán participar otras entidades u organismos de carácter público o privado, asociativos, social o cultural, cuya participación redunde en una mayor repercusión y promoción del evento.
Las empresas interesadas en participar como expositores en las ferias agroalimentarias deberán cumplimentar electrónicamente el formulario de inscripción de la feria en cuestión, disponible en el apartado Sabores de la Provincia de Sevilla (Ferias y Acciones Promocionales) en la página web de Prodetur (www.prodetur.es ), donde también está disponible el calendario provisional de citas del sector incluidas en el Plan de Promoción Agroalimentario 2025, de dicha sociedad provincial.
Colaboración con los ayuntamientos sevillanos para la promoción de eventos turísticos que fomenten la oferta del destino de la provincia
El Consejo de Administración de Prodetur ha aprobado, asimismo, las bases de participación de ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELAS) en el Programa de Colaboración en Eventos y Actividades de Promoción Turística de la Provincia de Sevilla, de este año 2025.
Se trata de un programa a través del cual esta sociedad dependiente de la Diputación de Sevilla coparticipa con los ayuntamientos y entidades locales en la realización de acciones conjuntas “que vengan a contribuir al desarrollo económico reforzando la amplia y diversa oferta turística de nuestra provincia.” En este sentido, no se trata de subvenciones para proyectos municipales, sino de aportaciones a actividades complementarias de cara a generar una oferta provincial conjunta entre la institución provincial, a través de Prodetur, y los distintos ayuntamientos y ELAS.
Esta colaboración por parte de Prodetur que, según consta en las bases, se materializa a través de actuaciones en materia de publicidad y promoción, tienen un valor máximo de 2.000 € por entidad, cifra sujeta a disponibilidad presupuestaria, así como al número e importe de las solicitudes presentadas. En este sentido, la sociedad provincial se hace cargo del gasto inherente a dichas colaboraciones, y son susceptibles de colaboración todas aquellas actividades o eventos de marcado interés turístico organizados por ayuntamientos o entidades locales autónomas.
Las colaboraciones con los eventos municipales que se establecen en el ámbito de este programa abarcan desde el diseño y maquetación de elementos gráficos (folletos, programas, carteles, merchandising, etc.), hasta la producción de vídeos promocionales o la realización de inserciones publicitarias en medios de comunicación.
Los municipios y ELAS podrán presentar sus solicitudes en el registro de Prodetur hasta 27 de febrero de este año 2025, tras la publicación, hoy, en la página web de la sociedad, de las bases generales de convocatoria.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA