Andalucía
En marcha la nueva normativa que obliga a las comunidades de vecinos a tener ascensor
En marcha la nueva normativa que obliga a las comunidades de vecinos a tener ascensor. Unos 3.000 ciudadanos de las ocho provincias andaluzas se beneficiarán de forma inmediata de la modificación del régimen de propiedad horizontal.
Se trata de una modificación que obliga ahora a que haya ascensores en edificios “donde vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad o mayores de 70 años”.
Inicialmente, afectará a las 3.000 personas citadas, mediante los proyectos de puesta en marcha de 135 nuevos ascensores en edificios.
[video_savia]
El gerente de la empresa Praysa, Francisco Vázquez, señala que la compañía tiene actualmente 32 ascensores en ejecución repartidos entre Sevilla, Cádiz y Córdoba.
Ya hay 103 en toda Andalucía
Además, 103 comunidades de vecinos de toda Andalucía ya han contratado sus servicios para la construcción de un ascensor, que comenzará próximamente.
Da así solución a distintos problemas de movilidad provocados por el envejecimiento (y algunas dolencias) de los vecinos.
«Se cubre así una necesidad perentoria en nuestra comunidad autónoma, donde existen todavía miles de bloques de pisos antiguos sin elevador, una cruda realidad que tiene detrás muchas vidas de sacrificio y de pelea diaria con una primera batalla que muchos tienen perdida de antemano: bajar a la calle por las escaleras”, ha explicado Vázquez.
Medidas publicadas en el BOE
Las medidas de reforma del régimen de propiedad horizontal ya han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y abren una puerta a la inclusión social y a la igualdad.
Desde ahora, la concesión de las ayudas de la Junta de Andalucía será obligatoria.
Para Francisco Vázquez, es importante señalar la labor social que conllevan estas actuaciones, que se han desarrollado primero en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba y, desde el año pasado en Málaga, Granada, Almería y Jaén.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años