Educación
En marcha el programa de mediación escolar en Paradas
En marcha el programa de mediación escolar en Paradas. Por cuarto año se lleva a cabo en el IES San Albino junto al Área de Juventud del Ayuntamiento de Paradas el Programa de Mediación Escolar.
Se trata de un programa en el que los alumnos del centro realizan distintas actividades a lo largo del curso escolar relacionadas con las temáticas que desde este proyecto se vienen trabajando.
Amplio temario
Aprendizaje de resolución de conflictos, actividades de control emocional, actividades de participación o relaciones afectivas, forman parte del temario.
Todo ello para conseguir que los alumnos mediadores sean los encargados de mediar en la resolución de los conflictos que en el día a día se presentan entre los alumnos del centro.
[jjj]
Con este programa, cada año se van viendo en las estadísticas que los conflictos y problemas en el centro van disminuyendo, además este programa tiene ya un bagaje que hace que alumnos, profesores y toda la comunidad educativa lo tengan por referente.
También es un programa premiado (con el premio al mejor proyecto de buenas prácticas de la FEMP) y reconocido a nivel nacional y mundial con dos participaciones activas en el Foro Mundial de la Paz y la Convivencia Escolar celebrado en Madrid en los años 2017 y 2018.
-
Arahalhace 3 días
¿Cómo es posible que uno de los bares señeros de Arahal no encuentre camareros?
-
Culturahace 3 días
La Romería de la Pastora de Cantillana, una de las más multitudinarias de Sevilla
-
Sociedadhace 13 horas
AION Sur te regala dos entradas para disfrutar de Funbox, el parque hinchable más grande del mundo
-
Sociedadhace 3 días
Se busca familia para Nala
-
Sucesoshace 3 días
Cae una organización criminal dedicada al robo dentro de vehículos en Carmona
-
Arahalhace 3 días
El bus urbano de Arahal estará sin funcionar dos días para pasar una revisión
-
Sociedadhace 3 días
Pastora Soler abre su gira con un diseño de José Perea
-
Saludhace 2 días
La Universidad de Sevilla, premiada por su labor en salud mental