Flamenco
Emilio Ramírez, El Duende, bailó con artistas y familia para un público entregado
C.G.
Emilio Ramírez, El Duende, llevaba tres años sin montar un espectáculo en su pueblo, Arahal. “Al Gurugú 2014″, Memorial Pastora Pavón Niña de los Peines le ha proporcionado la posibilidad de que el Teatro Municipal acogiese su obra, un derecho de cante, baile y flamenco que puso al público de pie antes, incluso, de terminar su actuación.
El bailaor, finalista en los Premios Nacionales de Baile Flamenco, acudió con amigos y familias, todos artistas que no necesitan ni que suene la música para arrancarse en un baile o cante. El auditorio lleno por un público entregado que lo acompañó, desde el primer momento, en cada entrada de baile, en cada compás.
Emilio Ramírez agradeció al concejal de Turismo, Rafael Serrano, que haya contado con él para este festival al que trajo un espectáculo cercano y familiar. Hasta el fin de fiesta que utilizó para sacar de entre las bambalinas a su familia y marcarse un baile al compás de palmas y música.
«Eres único»
El bailaor que presenta hasta dos veces al día este espectáculo por toda la geografía andaluza y más, hizo disfrutar ayer al público con su arte. “Eres único” gritaban desde el público con cada una de las entradas, fandangos o bulerías, en las que aparecía con ropa cambiada y dispuesto a dar hasta el suspiro.
Ha sido la tercera jornada de la programación de Al Gurugú y la segunda cuyo protagonista es de Arahal (la primera fue la del guitarrista Manuel Jesús Carrillo). Emilio Ramírez dijo estar orgulloso de estar en Arahal “porque nadie es profeta en su tierra”. Ya en la presentación del festival anunció que estaba preparando otro espectáculo “distinto” que le gustaría también estrenar en el Teatro Municipal.
Esta tarde noche está previsto otro espectáculo titulado «Dinero. Secuencias flamencas por su causa» de la Compañía la Fortuna, con José Luis Ortiz Nuevo, Pedro Barragán, Inés Bacán y Paco Taranto.
-
Sucesoshace 11 horas
Muere al enredarse su bufanda en la cinta de clasificación de una fábrica en El Campillo
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Fallece un hombre al volcar el tractor que conducía en una huerta de Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 1 día
Apoyo de la Junta a las nuevas innovaciones del IES La Campiña de Arahal
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Multan con 300 euros a 32 vecinos de Alcalá de Guadaíra por orinar en la calle
-
Herrerahace 2 días
Obras de mejora del asfaltado en varias calles de Herrera
-
Sucesoshace 2 horas
Muere un hombre de 54 años atropellado en Sevilla capital
-
Sucesoshace 1 día
Nueva agresión a un médico en el centro de salud de La Algaba
-
Sociedadhace 2 días
Los coches de caballo de Málaga dejan de funcionar pensando en el bienestar animal