Hospitales
El Virgen del Rocío asegura que al paciente de Marchena «no se le ha denegado el traslado»
La solicitud de derivación del paciente llegó este lunes y ha pasado a dos equipos diferentes, Traumatología y Neurocirugía, para valorar quién se hace cargo de la operación, dicen desde el hospital
El Virgen del Rocío asegura que al paciente de Marchena «no se le ha denegado el traslado»
[club_kokondo_karate]
Responsables del departamento de Atención a la Ciudadanía del Hospital Virgen del Rocío aseguran que «no se le ha denegado el traslado al paciente», Rafael Gerena, un vecino de Marchena de 64 años que resultó herido el pasado sábado en un accidente ocurrido en la Sierra de Espartero (Morón de la Frontera). La solicitud llegó este lunes, 30 de septiembre, y la están valorando dos unidades especializadas para saber cuál se hace cargo.
La operación depende de dos unidades
Según indican desde este departamento del centro sanitario, la solicitud de derivación del paciente llegó este lunes desde el Hospital de La Merced de Osuna, a las 10:36 horas, y ha pasado a dos equipos diferentes, Traumatología y Neurocirugía para valorar quién se hace cargo de la operación. Dependerá del nivel de lesión, óseo o nervioso.
«De modo que no se le ha denegado el traslado al paciente, están analizando quienes son los especialistas que pueden atenderlo», comunican desde el centro sanitario a AIONSur.
Miguel Ángel Gerena, hijo del herido, denunció en Facebook este martes que su padre, después de pasar por tres centros hospitalarios desde el día del accidente, permanecía en el Hospital de la Merced de Osuna esperando en principio una operación en el pie. Este lunes por la tarde, les comunicaron que dicha intervención no podía realizarse a causa de otra lesión más «seria» en una vértebra, que habían valorado ya en el Hospital de Valme, a donde lo trasladaron el mismo día del accidente.
Lista de espera
Según el resultado de las diferentes pruebas médicas, el movimiento que requería la intervención del pie podía empeorar la lesión de la espalda y tener graves consecuencias. Por lo tanto, recomendaban su traslado al Hospital Virgen del Rocío, especializado en este tipo de intervenciones.
Pero, este lunes por la tarde, el equipo médico comunicó a la familia que, de momento, la respuesta del Virgen del Rocío indicaba que el paciente tenía que seguir el protocolo porque la operación no se consideraba de urgencias. Por tanto, según aseguraba el hijo, entraba en «lista de espera», lo que indignó a la familia y optaron por hacerlo público en las redes sociales pidiendo que compartieran la entrada.
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Sucesoshace 3 días
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Huelvahace 1 día
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Cádizhace 3 días
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,