Prodetur
El turismo rural de Sevilla rozará el lleno en Semana Santa
A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los cortijos, haciendas y casas rurales de la provincia de Sevilla registran una ocupación media de en torno al 95 % durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo (14 de abril) y el Domingo de Resurrección (17 de abril). Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas en este tipo de alojamiento están por encima del 86 % de las plazas disponibles.
Destaca, asimismo, la ocupación en acampamentos o campings, con prácticamente el 100 % de sus plazas reservadas, tanto para los principales días de la Semana Santa, como para su primer periodo, entre el 10 y el 13 de abril.
Apartamentos turísticos
Por otro lado, despunta también la ocupación en la categoría de apartamentos turísticos, con un nivel del 82,19 %, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, mientras que para el primer tramo, entre el 10 y el 13 de abril, las reservas están al 40 % del total de plazas.
Sobresale, asimismo, el nivel de reservas, a fecha de hoy, en los alojamientos de municipios monumentales como Carmona y Osuna, varios de cuyos hoteles de cuatro y tres estrellas tienen, prácticamente, el total de sus plazas reservadas, principalmente, del 14 al 17 de abril.
El presidente de la Diputación de Sevilla ha valorado estos datos, “que indican que la Semana Santa va a suponer un balón de oxígeno para alojamientos, hostelería, comercio local y, en general, para la actividad turística de los municipios sevillanos. Esto supone, indudablemente, un estímulo para el turismo rural en nuestra provincia, en la que se puede realizar un sinfín de actividades en espacios abiertos, en contacto con la Naturaleza, para los que buscan entornos más seguros. Es evidente que debemos seguir siendo prudentes para que la tendencia positiva de la pandemia no se invierta”.
-
Provinciahace 2 díasDos guardias civiles fuera de servicio detienen al presunto autor de una oleada de robos en Alcalá del Río
-
Sevillahace 3 díasDetenidos los padres de tres niños en Sevilla por dejarlos solos para irse de bares
-
Economíahace 2 díasLa próxima ola de calor puede reducir un 15 % la cosecha de aceituna de mesa
-
Arahalhace 12 horasCarmen González recibe esta noche la Aceituna de Oro de Arahal
-
Sociedadhace 3 díasLa ONCE deja 105.000 euros en Alcalá de Guadaíra
-
Sucesoshace 2 díasOlvida a su hijo en una gasolinera y se da cuenta tras recorrer 140 kilómetros
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Ayuntamiento de Huévar estrecha lazos con la empresa Jolca
-
La Rinconadahace 3 díasEl PP de La Rinconada pide que no haya banderas del partido en la concentración por Ceuta







You must be logged in to post a comment Login